Morales Restaurante en Murcia, mi clásico favorito
[Diciembre 2023] Enésima visita a Morales Restaurante en Murcia, nuestro restaurante clásico favorito de la ciudad. Y es que a toda la familia le gusta celebrar las cosas importantes en este templo del producto. Nada cambia en Morales Restaurante, donde se roza siempre la excelencia, pero probamos algunas cosas que no son habituales en nuestras comandas clásicas aquí. Elegimos unos buñuelos de bacalao jugosísimos, un riquísimo foie con uvas y unas sensacionales cocochas de merluza al pil pil. Además, pedimos espardeñas, que no son sencillas de encontrar y que son un bocado muy especial.
No faltó un plato de jamón de bellota, y de lomo, que incluso está mejor que el jamón. Tremendo. Y cómo no, la paletilla de cabrito, la mejor que he probado, y de la que no me canso nunca. En el postre ya me retiré hace tiempo de su clásica tarta de turrón, y me pasé a su tarta de la abuela. Y con el café, algún canutillo, o dos, o los que surjan.
Morales restaurante en Murcia: algunas fotos de nuestra última visita
Morales Restaurante en Murcia en enero de 2023
[Enero 2023] ¿Qué puedo contar otra vez sobre Morales Restaurante en Murcia? Si vamos cada día 5 de enero y casi siempre pido lo mismo. Bueno, pues simplemente confirmar que siguen en plena forma y que es mi clásico favorito de la ciudad. Comenzamos con un poco de hueva, mojama, y unas almendras, para acompañar la primera cerveza. Luego una gamba roja de un calibre excepcional, y un poco de jamón y lomo ibérico de bellota, que en Morales manejan un producto tremendo.
Para desengrasar antes del principal, unos muy buenos tomates, de esos pequeñitos y «apretaos», con sabor a tomate de verdad con ventresca. Si visitara Morales con más frecuencia me plantearía más alternativas, pero si voy una vez al año no me pienso la elección. En un año me de tiempo a echar de menos la mejor paletilla de cabrito del mundo. Como siempre perfecta.
Con el postre si que realicé una locura y no pedí la tarta de turrón. Sí, rompí ese matrimonio perfecto formado por la paletilla y la tarta. Elegí la tarta de la abuela. Nunca pido tartas de la abuela en restaurantes porque la que hace mi mujer es increíble y siempre me decepcionan. En este caso hice una excepción, porque la vi con buena pinta en el mostrador al entrar. No llega al nivel de excelencia de la receta familiar, pero es de las pocas que he comido últimamente que he disfrutado de verdad. Restaurante Morales, nos vemos el año que viene.
Morales Restaurante en Murcia 2022
[Enero 2022] Morales Restaurante en Murcia es nuestro clásico de referencia y uno de nuestros favoritos de la ciudad, al que volvemos tradicionalmente al inicio de cada año. Aquí puedes leer nuestras visitas de 2018, 2019 y 2020, y solo la pandemia nos frenó en 2021.
En esta ocasión comenzamos con una gamba roja fantástica, jamón ibérico de bellota y un lomo, también ibérico de bellota, de un nivel superlativo. Estaba incluso mejor que el jamón. Los chipirones con habitas son siempre un imprescindible en Morales Restaurante en Murcia, antes de atacarle a cosas más serias.
Las cosas más serias son la mejor paletilla de cabrito lechal del mundo. Si Morales Restaurante en Murcia, estuviera en Madrid o en el norte, sería un templo del producto al que los gastrónomos del mundo peregrinarían para probar esa paletilla. Todo un espectáculo. Alguna vez he tomado también el lenguado. Lo manejan de forma fantástica, pero nunca más seré infiel a la paletilla. Mi mujer sin embargo es más de la cazuela de rape, la pide siempre y siempre triunfa.
En los postres siempre he sido de la tarta de turrón, pero en las últimas visitas me he pasado al bando de la de chocolate. La tarta de manzana es también una gran opción, y sin olvidar los canutillos con el café.
Reserva ya tu mesa en Morales Restaurante en Murcia pinchando aquí
galería de fotos de nuestra visita de 2022
Morales Restaurante en Murcia es un clásico imperturbable, la garantía de hacer las cosas bien siempre, y con el mejor producto. Un lugar al que siempre volver y que sea por muchos años más. ¿Conoces el restaurante Morales? No dudes en dejar tu comentario y a ¡COMERVIAJARynadamás!
Código ético: este artículo contiene enlaces de afiliados. Esto significa que si compras o reservas a través de mi web obtengo una comisión sin que por ello se incremente el precio final. Así me ayudas a seguir con el blog. Todo lo que he escrito está basado en mi propia experiencia.