junio 21, 2024

La leyenda del tenis Chris Evert anunció recaída en la lucha contra el cáncer de ovario

0
La leyenda del tenis Chris Evert anunció recaída en la lucha contra el cáncer de ovario


La renombrada extenista estadounidense Chris Evert, ganadora de 18 torneos de Grand Slam, reveló el viernes que ha sido diagnosticada por segunda vez con cáncer de ovario. Evert, de 68 años, comunicó su pausa en las labores como comentarista televisiva mientras enfrenta esta recaída en su salud.

En un comunicado difundido por ESPN y replicado en la red social X (anteriormente conocida como Twitter), Evert expresó: «Si bien este es un diagnóstico que nunca quise escuchar, una vez más me siento afortunada de que se haya detectado a tiempo».

Plan de tratamiento y retiro temporal

La extenista informó que se sometió recientemente a una cirugía robótica para extirpar células cancerosas detectadas en la región pélvica. Tras la operación, ha iniciado una nueva etapa de quimioterapia.

Evert, quien había anunciado en enero de 2022 su primer diagnóstico de cáncer de ovario en etapa 1, había declarado su recuperación un año después, con altas probabilidades de no recaída.

La estadounidense anunció su retiro temporal como comentarista de ESPN y su ausencia en la cobertura del Abierto de Australia en enero, aunque aseguró su regreso para el resto de la temporada de Grand Slams.

Chris Evert, reconocida por su destacada trayectoria en el tenis femenino de las décadas de 1970 y 1980, acumulando un total de 157 títulos individuales de la WTA, mantiene una rivalidad histórica con Martina Navratilova, enfrentándose en 14 finales de Grand Slam. Tras su retiro, ha desempeñado roles como analista televisiva y mentora de jóvenes tenistas.

De interés: Naomi Osaka reveló sus ambiciones deportivas para el 2024

Puro Vinotinto

Con información de medios internacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: @ChrissieEvert

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenido





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *