junio 21, 2024
Maza Restaurante en Murcia

No sé por qué no había ido aún a Maza Restaurante en Murcia. Bueno, sí lo sé. Yo pensaba que era más un “wine bar”, que se dice ahora, vamos, que lo importante eran los vinos, y la comida era un simple acompañamiento. Aunque me guste beberme una copita, cada vez más de vez en cuando, no le doy tanto valor, y por eso he ido dejando al final de la lista de “pendientes” al restaurante Maza.

Pero tengo que reconocer que estaba equivocado. Aunque por supuesto el vino es muy importante en Maza, es un restaurante donde la comida no solo no se queda atrás, si no que es de un gran nivel y pone en valor un producto como el atún, con fantásticos platos donde es el verdadero protagonista e hilo conductor de nuestra cena.

Desde nuestra mesa en restaurante Maza
Maza Restaurante en Murcia
La carta de Maza

Nuestra cena en Maza Restaurante en Murcia

Aunque no entienda mucho de vinos, algo que aprendí por Cádiz, y en el Puerto de Santa María y sobre todo en el reciente estrella Michelin Tohqa, es que al atún le van muy bien los vinos blancos gaditanos de uva Palomino Fino. Lo bueno es que en Maza Restaurante en Murcia, tienen prácticamente todos los vinos por copas, lo que nos permite disfrutar a los que no somos muy bebedores, y que además vamos acompañados de no bebedores.

Mirabrás
Socaire

¿Qué pedimos en Maza Restaurante en Murcia?

Nuestra comanda se basó en el atún, pero empezamos con unas enormes, ricas y cremosas croquetas de puchero. Luego ya el resto de platos fueron con el atún como protagonista, como el atún kimchi. El kimchi lo hacen ellos y maceran el tarantelo de atún con el liquido de la elaboración. Luego lo rebozan en harina de garbanzos para que sea una fritura muy crujiente, y lo sirven con el kimchi por encima.

Croqueta de puchero
Maza Restaurante en Murcia
Atún Kimchi

Seguimos con la mini burguer de ventresca y tarantelo, que me gustó muchísimo, y continuamos con las costillas de atún a la barbacoa. Un bocado tremendo, jugoso, y cubierto con una salsa barbacoa golosa sensacional. Es algo imprescindible que tenéis que probar en Maza Restaurante en Murcia.

Maza Restaurante en Murcia
Mini burguer de ventresca y tarantelo
Maza Restaurante en Murcia
Tuna ribs BBQ

Seguimos con…

No te puedes perder tampoco el atún encebollado de Andrés. Cada bocado es excepcionalmente tierno, ya que utilizan el morrillo y la salsa está de locos. Y aunque no tiene atún, rematamos con la tortilla de patata hecha al momento. Te advierten que es tipo Betanzos, pero aunque no es tan poco cuajada cono la de Casa Miranda, se agradece un lugar en Murcia donde comer una tortilla de patatas que no es un mazacote y que está muy jugosa.

Maza Restaurante en Murcia
Atún encebollado de Andrés
Tortilla de patatas al momento

Muy ricos y originales los postres de Maza Restaurante en Murcia. Imprescindible probar sus versiones de la famosa chocolatina Huesitos. Nosotros elegimos la versión de chocolate blanco y avellanas, pero también tienen otra de chocolate negro y sal negra. Muy rica también la milhoja con un hojaldre bien crujiente, crema y merengue quemado con toques cítricos. Además le rallan por encima corazón de atún seco, que aunque no le aporta nada de sabor, me gustan esas tonterías y mantiene ese hilo conductor del atún.

Maza Restaurante en Murcia
Huesitos con chocolate blanco y avellanas
Milhojas cítrica

Pues toda una sorpresa positiva este Maza Restaurante en Murcia. Un sitio más que recomendable para los apasionados del vino, pero con una cocina que hará disfrutar a todo el mundo, en especial a los amantes del atún.

¿Conoces Maza Restaurante en Murcia? No dudes en dejar tu comentario y a ¡COMERVIAJARynadamas!

No te pierdas nuestras últimas visitas a restaurantes de Murcia

Código ético: este artículo contiene enlaces de afiliados. Esto significa que si compras o reservas a través de mi web obtengo una comisión sin que por ello se incremente el precio final. Así me ayudas a seguir con el blog. Todo lo que he escrito está basado en mi propia experiencia. 

Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *