febrero 24, 2024

Profesor venezolano narra tradiciones y cultura por medio de la inteligencia artificial

0
Profesor Jhonny Rea


El profesor Jhonny Rea, escultor, fotógrafo, diseñador, editor de audio y video, desarrolla el arte de contar historias tradiciones venezolanas utilizando la Inteligencia Artificial (IA).

Destaca que utiliza su tiempo libre para realizar ilustraciones en un pequeño estudio de grabación ubicado en Chivacoa-Yaracuy.

«Soy dibujante y siempre he trabajado con publicidad y Photoshop, y siempre tuve la idea de plasmar, como escultor, nuestra identidad a través de pequeños relatos. Mi idea era vender relatos en Amazon, crear los cuentos sobre las manifestaciones culturales de Venezuela y subirlos a Amazon. Pero en vista de que hubo el boom hace 7 u 8 meses atrás de la inteligencia artificial, pues pensé en generar imágenes con esta. Mientras otros se dedicaban a hacer memes con la inteligencia artificial, yo vi el momento de poder ilustrar yo mismo mis relatos», expresó el docente.

Sostiene que para dar vida a las distintas tradiciones y leyendas venezolanas, tuvo que realizar un curso de 8 meses sobre Inteligencia Artificial.

«El primer relato que hice fue sobre María Lionza, utilizando el estilo Pixar, Disney, que estaba de moda. no pensé que se hiciera viral como en efecto lo fue. Tambien realicé otro sobre la vida del doctor José Gregorio Hernández también fue bastante viral, tanto así que llegó hasta la presidencia de la República», comentó.

Jhonny Rea tambien ha realizó el video del becerrito y la vaca mariposa en homenaje a Simón Díaz, por el que recibió la felicitación de Bettimar Díaz, hija de Simón Díaz.

Publicaciones mensuales

Cada mes este talentoso artista publica nuevas ilustraciones. Anunció además que comenzó con la producción de una sección denominada «¿Sabías esto?», donde habla sobre curiosidades de la cultura y tradiciones venezolanas.

«Son pequeñas cosas que voy a relatar sobre la fauna, la flora y algunas manifestaciones de Venezuela, pero siempre va a haber un relato más largo, un relato, un mito, una leyenda sobre alguna manifestación cultural, alguna manifestación religiosa», expresó Rea.

Sostiene que Venezuela es muy rica en la cultura y en su idiosincrasia. A través de estas publicaciones queremos preservarla y que llegue a las nuevas generaciones.

De interés: Inteligencia artificial protegerá a los participantes en Juegos de París de los abusos en redes

Puro Vinotinto

Con información de medios nacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial:@TMithrvenezuela

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenido





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *