julio 21, 2024
Posturas de yoga: la postura de la pinza de pie

La postura de la pinza de pie, uttanasana en sáncrito, es una postura que, con la práctica, os ayudará a sentiros más frescos, con la mente más relajada y sin rastros de estrés. La postura de la pinza de pie es una postura que parece sencilla. Sin embargo, requiere mucha práctica para que podamos realizarla de una manera correcta.

Para entrar en uttanasana debes colocarte en la postura de la montaña. Despúes, eleva los brazos mirando hacia el frente. Respira con suavidad. Cuando exhales, dobla tu cuerpo hacia delante desde la cadera, tomando como referencia los isquiones. No entres en la postura desde la cintura, puedes lesionarte. No se trata de bajar, sino de estirar y alargar el torso. Mantén las rodillas rectas y si tu cuerpo de lo permite, pon las palmas de las manos o las puntas de los dedos en el suelo. Si no puedes, cruza los antebrazos y sujeta los codos. Debes notar la presión repartida en las piernas, por lo que debes presionar firmemente los talones en el suelo y, a la vez, levantar los isquiones hacia el techo. Hatha yoga se construye a través de fuerzas opuestas. Los talones se van al suelo y los isquiones al cielo. No olvides tener actividad en las piernas, gira los muslos superiores hacia dentro.

Con cada inhalación en la postura de la pinza de pie, alarga el tronco frontal. Con cada exhalación, alarga la inclinación hacia delante. Relaja el cuello y la nuca. Permanece en la postura entre 30 segundos y un minuto. Para salir de la postura, eleva primero la cabeza y luego el tronco hasta llegar a la postura de la montaña.

Uttanasana calma el cerebro y ayuda a aliviar el estrés. Estira los músculos del cuerpo y fortalece los muslos y las rodillas. Además, estimula el hígado y los riñones y mejora la digestión. La postura de la pinza de pie es una posición terapéutica para el asma, la hipertensión arterial, la osteoporosis o la infertilidad.

Como siempre, os recomendamos que visiteis la plataforma ictiva, tu gimnasio online plataforma para recibir más clases yoga y una formación más completa a través de sus videosesiones.


10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento


0.00 avg. rating (0% score) – 0 votes

Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *