julio 24, 2024

Yulimar Rojas recibió el Premio Nacional del Deporte en España

0
Yulimar Rojas


 La atleta venezolana Yulimar Rojas recibió su segundo Premio Nacional del Deporte de España, en manos de los reyes Felipe y Letizia.

Yulimar obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde estableció un récord mundial de 15,67 metros, superando al logrado en 1995.

«No contaba con ganar este premio. No me habían dicho nada. Fue una sorpresa. Soy la primera mujer en conquistar el premio dos veces. Me hace sentir orgullosa del trabajo que estamos haciendo desde hace años y sobre todo de estar aquí con tantas personalidades del deporte», afirmó Yulimar, quien también ganó el Premio Nacional del Deporte Trofeo Comunidad Iberoamericana en 2018.

La venezolana se está preparando para el Mundial de Budapest, donde espera seguir batiendo récords de la especialidad.

«Trabajamos muy bien, nos preparamos con todos los hierros para salir a la pista y dejarlo todo como una fiera. Quiero seguir disfrutando de cada viaje, de cada aventura y cada año lo afronto con la mayor seriedad posible. Esperemos que en Budapest llegue pronto y podamos revalidar la corona mundial por séptima vez consecutiva», afirmó la atleta venezolana, que también busca batir su propia plusmarca mundial de triple salto.

Yulimar destacó que la preparación física será la clave para llevarse la medalla dorada en esta nueva cita mundialista, además de mejorar sus marcas personales.

Yulimar Rojas fue la primera latinoamericana en ser reconocida como la mejor atleta del año 2020 por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo.

De interés: Venezuela superó a Chile en el Sudamericano Sub’17

Puro Vinotinto

Con información de El Sumario

Fuente de imagen referencial: Agencia EFE, vía web

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *