junio 19, 2024
Yoga Iyengar

El yoga iyengar es una forma de hatha yoga que fue desarrollada con las doctrinas de B.K.S Iyengar. ¿En qué consiste? Pues el método iyengar trabaja, al igual que el hatha yoga, a través de las asanas. Sin embargo, lo más importante radica en poner énfasis en el detalle, la precisión y la alineación en la práctica de las posturas, así como el control total de la respiración.

En el método iyengar existen unas 200 posturas de yoga. Esto ayuda a que los alumnos de este yoga progresen gradualmente, desde posturas sencillas hasta otras más complejas, lo que permite desarrollar su mente, su cuerpo y su espíritu paso a paso.

En el yoga iyengar se suele utilizar material extra, como cinturones, mantas u otros elementos que permitan realizar las asanas correctamente. Todo ello responde a la intención de evitar o minimizar el riesgo de lesiones o distensión y hace que las posturas sean accesibles para personas de todas las edades.

¿Cuáles son los beneficios de practicar yoga iyengar?

En general, el yoga iyengar es útil en la terapia física porque ayuda a la manipulación de zonas inflexibles o lesionadas. Además, evita la lumbalgia, la inmunodeficiencia, la hipertensión, el insomnio, la depresión y la menopausia. También se ha demostrado que el yoga iyengar podía ser positivo para el tratamiento de la depresión.

Asimismo, el yoga iyengar, dado que hace mucho hincapié en la alineación y el detalle, es un método que permite, a la larga, tener una postura corporal correcta y, por consiguiente, evitar lesiones o malas formaciones de los músculos o los huesos. El iyengar nos enseña a adquirir la postura que, sin los malos hábitos que tenemos, sería la idónea.

Se dice que las clases de yoga iyengar son muy verbales y los profesores dan instrucciones muy precisas. Si quieres empezar a practicar, visita ictiva y descubre todos los beneficios que te puede aportar el yoga. Descubre más disciplinas en ictiva, dedicadas a la Salud, bienestar, wellness. 


10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento


0.00 avg. rating (0% score) – 0 votes

Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *