abril 28, 2024

Descubrí un rincón gastronómico que me encantó en pleno corazón de ValenciaVuelve Carolina. El restaurante informal del chef Quique Dacosta, al que ya visitamos hace unos años en su 3 estrellas Michelin en Denia, es un viaje culinario por las tendencias del mundo. Situado a pocos pasos de la plaza del Ayuntamiento, Vuelve Carolina fusiona sabores creando bocados divertidos y sabrosos.

Mi visita al Restaurante Vuelve Carolina en Valencia

Como estaba solo en Valencia por motivo de una formación, reservé en la barra aunque sospechaba que no haría falta, pero soy un tipo precavido. Revisando la carta, creo que la mejor opción para probar más cosas, y más aún si vas solo, es elegir algún menú. Elegí el menú Fallas, que me parece que tiene una relación calidad precio sensacional. En la web pone que es para mínimo dos personas, pero si vas solo también te lo elaboran sin problema. Cuesta 42 € por persona, sin incluir la bebida, y me pareció una opcional magnífica.

En esta ocasión me alojé en el Hotel Meliá Plaza, una grandísima opción con una ubicación excepcional en plena Plaza del Ayuntamiento de Valencia. Si quieres ver precios y disponibilidad pincha aquí.

Vuelve Carolina
Vuelve Carolina

El menú Fallas

El menú comenzó con las gyozas, que fue lo menos sorprendente de la cena, y el brioche de ternera que me encantó. Un bocado tierno, jugoso y sabroso. Muy divertida la burrata, con ese juego de texturas del panipuri al romperlo y los piñones. Me gustó porque me encanta la burrata, pero ya estaba cansado de verla siempre con los mismos acompañantes.

Vuelve Carolina
Gyozas fritas de verduras, salsa semi-picanle de sésamo y encurtidos
Brioche de ternera con salsa teriyaki y emulsión de jalapeños
Vuelve Carolina
Burrata con pani puri de tomale seco, albahaca y piñones

El puerro confitado con anguila ahumada y salsa bearnesa, queda algo plano de sabor, todo lo contrario del taco que llegó a continuación. Es un taco de costilla de cerdo asada con kimchee, col lombarda y hierbabuena, que está increíble. El remate salado es con la carrillera guisada al oporto, bechamel de coco y frutos secos, que literalmente se deshacía.

Puerro confiado con anguila ahumada y salsa bearnesa
Vuelve Carolina
Tacos de costilla de cerdo asada con kimchee, col lombarda y hierbabuena
Carrillera guisada al oporto, bechamel de coco y frutos secos

El pre postre me llevó a aquella visita al 3 estrellas en Denia, donde probamos una versión parecida de esta preciosa rosa. El menú finaliza de forma infalible con un postre de chocolate en texturas, merengue de Jack Daniel’s y helado de vainilla. Un postre rico y divertido, para rematar un menú que tiene una relación calidad precio insuperable.

Vuelve Carolina
La Rosa (histórico de Quique Dacosta – 2013)
Texturas de chocolate con praliné de avellana
y merengue de Jack Daniel’s

¿Conoces el restaurante Vuelve Carolina en Valencia? No dudes en dejar tu comentario y a ¡COMERVIAJARynadamás!

Código ético: este artículo contiene enlaces de afiliados. Esto significa que si compras o reservas a través de mi web obtengo una comisión sin que por ello se incremente el precio final. Así me ayudas a seguir con el blog. Todo lo que he escrito está basado en mi propia experiencia

Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *