mayo 28, 2024

Venezuela desfila en Apertura de los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

0
Venezuela desfila en Apertura de los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales


Mientras se encendía la «Llama de la esperanza» en el Estadio Olímpico de Berlín, la noche de este 17 de junio, 6500 atletas de Olimpiadas Especiales y compañeros unificados de 176 delegaciones se integraron para prestar juramento: “Quiero ganar, pero si no puedo ganar, seré valiente en el intento”, exclamaron los deportistas que asisten a la cita mundial.

El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, declaró oficialmente inaugurados los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales de Berlín 2023 frente a 50 000 espectadores, incluidos 3000 entrenadores y oficiales, y 18 000 voluntarios.

Un colorido y emocionante programa de espectáculos culminó con la interpretación de la canción oficial de los Juegos, «Are You Ready» del dúo noruego Madcon. Los aspectos más destacados de la Ceremonia de Apertura incluyeron el Desfile de Atletas, actuaciones de Erika Ender, Blue Man Group, un coro unificado y el tramo final de la Carrera de la Antorcha de las Fuerzas del Orden, organizada por un equipo de 85 corredores internacionales, incluidos 77 voluntarios y ocho atletas de Olimpiadas Especiales.

La delegación de atletas venezolanos antes de desfilar

Entre los aspectos más destacados de la Ceremonia de Apertura estuvo el Desfile de los Atletas y delegaciones. Se pidió a cada delegación que trajera agua de su país de origen. Luego, un miembro de cada delegación se separó de su equipo para verter esta agua en un curso de agua, formando un río olímpico, que se erige como un símbolo de la unidad de todos los que participan en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales de Berlín 2023. Todas las delegaciones fueron aclamadas en voz alta, cuando entraron al icónico estadio y Venezuela no fue la excepción.

Juramento: “Quiero ganar, pero si no puedo ganar, seré valiente en el intento”

La delegación venezolana conformada por 17 atletas y 4 compañeros unificados (personas sin discapacidad intelectual, con el mismo nivel de habilidad que el atleta de Olimpiadas Especiales), 7 entrenadores, un Jefe y un Asistente del Jefe de la Delegación desfilaron con Evelyn Guiralt de Genty, presidente de Olimpiadas Especiales Venezuela y la venezolana María Gabriela Sigala, miembro del Board Mundial de Special Olympics.

Emoción venezolana en el Estadio Olímpico de Berlín

Dirigiéndose a los atletas de todo el mundo, el presidente mundial de Olimpiadas Especiales, Timothy Shriver, dijo: “Hemos estado separados durante demasiado tiempo. Sabes lo que es estar aislado y que te digan que no salgas. Ustedes son los expertos en convertir cada forma de dolor y trauma en triunfo. Sus sonrisas brillan tanto como las estrellas esta noche. No podría estar más orgulloso de todos ustedes. Al mundo, los desafío, si están buscando una razón para creer, vengan a Berlín y vean cómo vencemos”.

Nancy Faeser, Ministra Federal del Interior y la Patria, declaró: “Este es el mayor evento deportivo que hemos visto aquí en muchos, muchos años. Los deportes pueden impulsar la inclusión y, juntos, somos fuertes. ¡Berlín está feliz de recibir y ver a los atletas lograr grandes cosas!”.

El Pabellón Nacional brillando desde las gradas

La velada deportiva concluyó con un espectacular espectáculo de fuegos artificiales que iluminó el cielo nocturno de Berlín, brindando a los espectadores y televidentes de todo el mundo un desenlace verdaderamente memorable para una noche que perdurará en la memoria.

Olimpiadas Especiales Venezuela agradece al Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela: BANDES,  patrocinante de esta delegación; a los Padrinos: Banco Sofitasa, Mini Bruno Sucesores C.A., Conexión Social Digitel, SimpleTv, Banesco Banco Universal, Fundación Plaza´s, Roly, INCES y finalmente a los Colaboradores de esta delegación deportiva: Mariana Marcano, Universidad Yacambú, Rodsoc Sport, Skyros, Consein, Baterías Duncan, Grupo MiMesa, Pastelería y Pastelería Alicantina, CrossTrainingRF, Salud Down, CTA, Avanti y al Ministerio del poder Popular para el Deporte.

Sigue la trayectoria de toda la delegación venezolana a través de las redes sociales de Olimpiadas Especiales Venezuela: Instagram | Twitter @OEVenezuela – Facebook: Olimpiadas Especiales Venezuela.

De interés: Atletas venezolanos se alistan para las Olimpiadas Especiales

Puro Vinotinto

Con información e imágenes de Olimpiadas Especiales Venezuela

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *