mayo 28, 2024

Al menos 14,69 % de los colombianos en Cúcuta considera positiva la migración venezolana a ese país

0
Al menos 14,69 % de los colombianos en Cúcuta considera positiva la migración venezolana a ese país


El resultado de la encuesta de percepción ciudadana del programa ‘Cúcuta Cómo Vamos’ que lideran la Universidad Libre, Cámara de Comercio y el diario La Opinión, reveló que 14,69 % considera que la migración venezolana ha sido positiva o “muy positiva” y 17,14 % se mantiene neutral ante la idea.

Asimismo, la Plataforma de de Coordinación Intergerencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V), en alianza con Acnur y la Organización Internacional de Migraciones (OIM), señaló que Colombia es el país que ha recibido el mayor flujo de migrantes venezolanos con cerca del 2.48 millones, de acuerdo con los datos de Migración Colombia.

A la par de estas realidad, está la percepción ciudadana ante la migración y cómo los colombianos han medido el impacto de un fenómeno que emergió en medio de una crisis humanitaria de gran escala que tuvo particular incidencia en la zona de frontera.

Percepción variopinta de los ciudadanos

Por su parte, el 66,24 % de los ciudadanos encuestados tiene una percepción negativa de la migración que llegó desde Venezuela, frente al 14,69 % que considera que ha sido positiva o muy positiva para la ciudad.

De acuerdo a los resultados, el mayor sentimiento de desaprobación provino de las comunas 3 y 4 que corresponden a la zona de frontera, donde el 68,76% de los encuestados consideraron que las consecuencias han sido negativas, frente a 16,65 % que opinó todo lo contrario. 

Con respecto al nivel socioeconómico de los encuestados, los estratos bajos tienen la peor percepción. Un 49,9 % cree que ha sido “muy negativa” y 19,02 % la cataloga como negativa.

De interés: La oposición venezolana ratifica la celebración de las primarias

Puro Vinotinto

Con información de medios internacionales

Fuente de imagen referencial: @ElVenezolanoCo

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenido





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *