julio 21, 2024

Venezolanos LGBTI exigen al Supremo respuestas a demandas

0
Colectivo LGBTI


Activistas LGBTI en Venezuela exigieron al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) una respuesta definitiva a peticiones como el matrimonio igualitario, el reconocimiento de la identidad de género y la anulación de un artículo del Código de Justicia Militar que castiga con hasta tres años de cárcel las relaciones homosexuales.

Unos 15 representantes del colectivo pidieron un «pronunciamiento definitivo» sobre unas demandas introducidas desde 2015 por la asociación civil Venezuela Igualitaria relativas «al derecho al matrimonio civil igualitario», al de «la identidad de género» y al de «las personas a ser, existir y amar dentro de las Fuerzas Armadas», dijo el presidente de esta asociación, Giovanni Piermattei.

«Desde entonces, a pesar de haber sido admitido cada uno de estos recursos, (…) no han dado respuesta. Ya se cumplió el lapso procesal, están en un evidente retardo procesal al no darnos respuesta», aseguró.

Por su parte, Yendri Velásquez, miembro del Observatorio de Violencia LGBTI, dijo que Venezuela es «lamentablemente, uno de los últimos países en la región en avanzar en materia de derechos humanos para las personas» de este colectivo, con las que el «Estado tiene una gran deuda».

En Venezuela, un hombre homosexual no puede donar sangre, una persona trans debe identificarse legalmente con un nombre que no la representa y las parejas del mismo sexo no tienen derecho a casarse, entre otras prohibiciones que enfrenta este colectivo.

De interés: Al menos 236 feminicidios se registraron en Venezuela

Puro Vinotinto

Con información de medios nacionales

Fuente de imagen referencial: Agencia EFE, vía web

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *