abril 15, 2024

Venezolana Emilia Díaz-Struck es la nueva directora de la Red Global de Periodismo de Investigación

0
Venezolana Emilia Díaz-Struck es la nueva directora de la Red Global de Periodismo de Investigación


La periodista venezolana Emilia Díaz-Struck fue nombrada directora ejecutiva de la Global Investigative Journalism Network (Gijn), una asociación de más de 240 organizaciones sin fines de lucro de periodismo de investigación en todo el mundo.

Díaz-Struck llegó a GIJN procedente del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, donde desempeñó un papel clave en investigaciones globales innovadoras sobre corrupción y lavado de dinero, incluidos los Papeles de Panamá, ganadores del Premio Pulitzer.

Brant Houston, presidente de la junta directiva de GIJN, dijo que Díaz-Struck fue elegida por unanimidad después de una extensa búsqueda de cinco meses.

Pionera del periodismo de datos

La comunicadora social comenzó su carreraen Venezuela, donde fue pionera en el periodismo de datos y colaboraciones en reportajes de investigación. A su vez, cofundó la redacción investigativa Armando.info y fue profesora en la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Fue reportera de investigación y coordinadora en el Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS Venezuela) y ayudó con los esfuerzos de recaudación de fondos allí.

En calidad de colaboradora participó en las salas de redacción de Washington Post, El Universal y El Mundo en Venezuela, y fue reportera residente del New England Center for Investigative Reporting de la Universidad de Boston y CONNECTAS. En su currículo destaca su particiación como profesora invitada en la Universidad de Columbia.

De interés: «Proyecto 92», la red social en la que trabaja activamente Meta

Puro Vinotinto

Con información de medios internacionales

Fuente de imagen referencial: Ipys Venezuela, vía Web

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *