mayo 28, 2024

Sebastian Cano Caporales: Selección nacional con discapacidad auditiva lista para el Mundial Grecia 2023

0
Sebastian Cano Caporales: Selección nacional con discapacidad auditiva lista para el Mundial Grecia 2023


Baloncesto discapacidad Auditiva Venezuela - Sebastian Cano Caporales: Selección nacional con discapacidad auditiva lista para el Mundial Grecia 2023

La selección nacional de baloncesto con discapacidad auditiva afrontará un nuevo reto a partir de la próxima semana, el mundial de la especialidad que se disputará en Grecia desde el próximo 13 de junio.

Humberto Contreras (@HumberCV).-

Venezuela se ha convertido en los últimos años en una de las selecciones más destacadas en el baloncesto con discapacidad auditiva, en 2022 consiguió la medalla de bronce en los Juegos Sordolímpicos disputados en mayo y en noviembre se llevó el oro en el panamericano de Argentina.

El último traspiés criollo fue precisamente en el anterior mundial, en 2019; donde el combinado nacional finalizó en el noveno lugar del torneo.

José Giménez estará nuevamente al frente de la selección nacional, el técnico larense debutó oficialmente en el Panamericano del año pasado, aunque ya venía apoyando al grupo en la preparación de los torneos previos.

“Tuvimos una buena preparación, arrancamos trabajando doble turno, en las mañanas gimnasio y cancha, en la tarde nuevamente cancha, esto para lograr mejorar la condición física del grupo y llegar en optimas condiciones al torneo”, indicó el coach larense.

Como de costumbre el grupo se concentró en Barquisimeto, jugando algunos partidos amistosos contra equipos de la zona y también un par de encuentros en Caracas en el marco de la segunda división de la Liga de Campeones.

“La Liga de Campeones la jugamos comenzando la preparación y el grupo no estaba al tope físicamente y el cansancio nos afectó al final de los partidos, pero nos sirvió mucho la experiencia. En Barquisimeto jugamos varios encuentros contra equipos de la zona y obtuvimos resultados muy positivos”, aseveró Giménez.

El equipo cerró la preparación este miércoles enfrentado a un combinado de jugadores de la región, varios de ellos con experiencia en la actual edición de la SPB.

“Quizás nos faltaron algunos juegos más, pero el grupo está bastante bien y en una gran condición para afrontar este torneo”, agregó.

El Mundial de Grecia arrancará el próximo martes 13 de junio, Venezuela estará en el partido inaugural enfrentando precisamente al local. El miércoles 14 irá ante China y cerrará la fase de grupos el viernes 16 ante Australia.

“Grecia es el rival más complicado, porque es el local y porque nosotros vamos a viajar con poco tiempo de antelación”, acotó Giménez.

El combinado nacional estará conformado por nueve jugadores que estuvieron en el Panamericano del año pasado y dos debutantes. Carlos Pacheco, Jhonny Jiménez, Roger Crespo, Bryan Catari, Félix Perdomo, Luis Romero, Rodrigo Ríos, Wilson Ávila y Andrew Jiménez, repiten para este torneo.

Gregori Borges y José Manuel Rojas, tendrán su primera experiencia con la selección.

Roger Crespo es uno de los experimentados del grupo, “fue un mes y medio de prácticas muy productivo, hemos ido progresando día a día y vamos a luchar como siempre lo hemos hecho por estar en el podio”, indicó el larense.

“Vamos a salir a darlo todo en los tres juegos, entendemos que el debut con Grecia será el más duro, pero saldremos a dar el 100% en cada juego, tenemos un solo objetivo y lucharemos para alcanzarlo. Somos más maduros y conscientes de lo que podemos lograr y los jugadores nuevos nos van ayudar mucho”, aseveró Crespo.

“Para mi es un sueño hecho realidad estar aquí´, indica José Manuel Rojas, uno de los dos debutantes. “He aprendido mucho durante la preparación, de los entrenadores y de mis compañeros, voy a dar lo mejor de mi para ayudar al equipo a conseguir la medalla”.

Palmarés de la selección de Venezuela de baloncesto con discapacidad auditiva:
  • Seis títulos panamericanos
  • Dos medallas de plata en Juegos Sordolímpicos (2013 y 2017)
  • Medalla de plata en el Mundial de 2011
  • Medalla de bronce en los Juegos Sordolímpicos 2022

 



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *