julio 24, 2024

Trump ya puede reutilizar su cuenta de YouTube

0
Donald Trump


La plataforma de videos en línea YouTube anunció que pone fin a la suspensión de la cuenta del expresidente estadounidense Donald Trump, tras más de dos años de prohibición a raíz del asalto de sus simpatizantes al Capitolio.

El magnate, de 76 años, que se ha presentado a la nominación republicana para las presidenciales de 2024, no pudo publicar en dos años ningún contenido y sus 2,6 millones de seguidores no pudieron comentar videos antiguos.

YouTube suspendió a Trump días después de que una muchedumbre de partidarios suyos atacara el Capitolio en Washington el 6 de enero de 2021 para intentar detener la certificación de su derrota electoral frente a Joe Biden.

Fue suspendido por publicar contenido que, según la plataforma, incitaba a disturbios. Le informó entonces de que le permitiría reutilizarla cuando «el riesgo de violencia hubiera disminuido».

Trump afirmó durante semanas que le habían robado las elecciones presidenciales y se le acusó de instigar los disturbios.

«A partir de hoy, el canal de Donald J. Trump ya no está restringido y puede subir contenido nuevo», señaló YouTube en un comunicado.

Otras plataformas ya han restaurado las cuentas de Trump tras haberlas congelado por los mismos motivos que YouTube. El gigante Meta anunció en enero que restablecería las cuentas del expresidente en Facebook e Instagram con «nuevas medidas de seguridad».

Trump no ha publicado contenido en Facebook, Instagram ni Twitter desde su reincorporación.

De interés: Meta eliminará la música italiana de sus redes

Puro Vinotinto

Con información de medios internacionales

Fuente de imagen referencial: Archivo

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *