Tándem Restaurante en Murcia
[Noviembre 2023] He visitado Tándem Restaurante en Murcia 3 veces, en los últimos meses y tengo claro que su propuesta gastronómica es de las más atractivas de Murcia. Además de ser uno de mis restaurantes favoritos de la ciudad, es donde más disfruto últimamente y donde me siento como en casa. Es que es imposible no sentirse bien visitándolos, dejándose llevar por la encantadora María José y la mano privilegiada que tiene Pedro para la cocina.
¿Qué probamos en nuestra última visita a Tándem restaurante en Murcia?
En cada visita a Tándem Restaurante en Murcia hay que probar su croqueta. La croqueta va cambiando a diario, como reza su carta es la de hoy, mañana no lo sé…la vida. En esta ocasión el destino nos regaló una croqueta increíble de chorizo y jamón, sabrosísima y con la cremosidad de siempre. El brioche con su mantequilla y una imponente anchoa es ya icono del restaurante. Ahora le ponen un poco de mermelada de higo que si ya es era un bocado de Dioses, ahora es tocar el cielo.
En Tándem no hay tonterías, el sabor y el producto mandan y los siguientes platos son un despliegue tremendo. La ensaladilla, con el mejor bonito que puedas imaginar, el calamar de potera en salsa verde, el plato de boletus con falsa carbonara y trufa fresca. Imagínate los níscalos silvestres con un huevo campero…¡para morirse! Y acabamos con un plato de pasta fresca que elaboran a diario en el restaurante, con una deliciosa salsa de Gorgonzola y pera.
De los postres tienes que probar el nuevo de manzana y guardarte un hueco para la tarta de queso, que es mi favorita de la ciudad de Murcia.
El resto de fotos de nuestra última visita
Tándem Restaurante en Murcia en Junio de 2023
[Junio 2023] Teníamos que volver a Tándem Restaurante en Murcia, tras la cena inaugural, para que el resto de la familia lo conociera. Un restaurante que en tan poco tiempo se ha convertido en una de mis favoritos de la ciudad, porque sin duda es uno de los mejores restaurantes de Murcia. Es un restaurante que me encanta, porque está en el centro y puedes ir caminado dando un paseo, el local es bonito, íntimo, las personas te hacen sentir como en casa y la cocina es original, sabrosa y con un producto siempre excelso.
¿QUÉ PROBAMOS EN NUESTRA ÚLTIMA VISITA A TÁNDEM RESTAURANTE?
Comenzamos, como no podía se de otra manera, con su croqueta. Ese día era de jamón ibérico. Una croqueta mórbida, que parece que te va a explotar en las manos al cogerla, pero al final te explota en la boca de los cuasi líquida que está. Una croqueta perfecta. Hay que seguir, y así lo hicimos, con uno de los bocados que más me gustan de la actual restauración murciana, su brioche de anchoa artesanal con mantequilla fermentada. Higo confitado, foie y queso fresco, una combinación de sabores realmente deliciosa, al igual que el sashimi de atún rojo y escalopa de foie. El rodaballo es uno de mis pescados favoritos, y lo sirven con un pil pil de una textura mágica. Me encantó. Y para finalizar la pluma 100€ bellota de Joselito, que es un auténtico lujazo de producto, tratado a la perfección, escoltado con unos pimientos confitados con cerveza fantásticos.
Para el postre elegimos el coulant de chocolate. Y tú dirás…¿coulant de chocolate como en todos los sitios? Sí, pero no. La mayoría de los coulant que vemos en las cartas de los restaurantes no están elaborados en esos restaurante, ya que son de quinta gama. El coulant de Tándem está elaborado al 100% por ellos. Michel Bras estaría orgulloso, aunque mis hijos comentaron que les hubiera gustado más de chocolate con leche. Pero el postre estrella de Tándem Restaurante en Murcia es su tarta de queso al horno. Una tarta de queso muy cremosa, más láctica que quesera y con base de galleta. Está buenísima.
Las fotos de nuestra última visita
[Marzo 2023] Los chicos de Tándem ya nos dejaron fascinados cuando los visitamos en Santomera y era cuestión de tiempo que dieran el salto a la capital. Aunque ya comenté en nuestra visita anterior que los visitaría hasta en Sebastopol, es un lujo tener Tándem Restaurante en Murcia. Y es que esta pareja lo tiene todo para triunfar: una cocina atrevida, desenfadada y sabrosa, un local precioso y además son encantadores. ¡Qué más se puede pedir!
No te pierdas nuestras últimas visitas a restaurantes de Murcia
El preestreno de Tándem Restaurante en Murcia
Tuvimos la inmensa suerte de que nos invitaran a la cena preestreno del restaurante, que abría sus puertas al público al día siguiente. Tenían preparado un menú maravilloso para la ocasión, con una perfecta selección de vinos que disfrutamos un montón. Como no podía ser de otra manera comenzamos con una croqueta, símbolo identitario de la cocina de Tándem Restaurante en Murcia. Una croqueta de jamón ibérico, muy sabrosa y fluida, prácticamente perfecta, y con una original crema de huevo frito por encima.
Luego llegó mi debilidad, una combinación de ingredientes que me pierde y que en Tándem Restaurante en Murcia subliman hasta convertirla en alta cocina. La simple conjugación de pan, mantequilla y anchoa hecha obra de artesanía. Y es que elaboran todo en el restaurante: el pan brioche, la mantequilla e incluso las anchoas en salmuera. ¡Una locura!
Locura también era la salsa de callos sobre la que se posaban unas empanadilla de brandada de bacalao. Para mojar pan con fruición.
Muy original utilizar la masa del takoyaki japonés, para un buñuelo sabrosísimo de carrillera de chato. La textura que le da esa masa es sensacional.
Continuamos con…
Luego llegó un plato que es todo sutileza, elegancia y textura: espárrago blanco, vichyssoise y pésoles. El punto de cocción de los espárragos me encantó, quedando relativamente crujientes, realzando así todas sus virtudes.
Muy rico también el huevo poché con setas de temporada a la carbonara. Se termina en mesa con una generosa lluvia de queso Pecorino que le iba de muerte. El prepostre fue un sensacional steak tartar. Aunque cortado a cuchillo me suelen gustar con la carne algo menos picada, el aliño y sobre todo la mantequilla de holandesa infusionada con huesos de vaca que le rallan por encima, le da un toque y untuosidad que lo hace super especial.
La tarta de queso al horno es sin duda de las mejores que he probado. Equilibrio perfecto entre intensidad quesera y dulzor, la cremosidad ideal y una base de galleta crujiente. Sí, soy del team base de galleta en las tartas de queso,y de textura crujiente, como ésta, y no blanduchas como las encontramos con frecuencia.
Mucha suerte…
Mucha suerte a los chicos de Tándem Restaurante en Murcia, aunque no la necesitáis. Lo tenéis todo para triunfar en esta nueva aventura en la que os habéis embarcado.
No dudéis en visitar a estos chicos. La gastronomía es una de las maneras más bonitas de tener momentos de felicidad, y el equipo de Tándem Restaurante en Murcia es especialista en generarlos.
¿Conociste Tándem en Santomera? ¿Tienes ganas de probarlo ahora que están en Murcia? No dudes en dejar tu comentario y a ¡COMERVIAJARynadamás!
Las últimas entradas en el blog
Código ético: este artículo contiene enlaces de afiliados. Esto significa que si compras o reservas a través de mi web obtengo una comisión sin que por ello se incremente el precio final. Así me ayudas a seguir con el blog. Todo lo que he escrito está basado en mi propia experiencia. Acudimos a Tándem Restaurante en Murcia invitados por el restaurante.