sushi en Murcia en plena Plaza de las flores

Nakama es un nuevo restaurante de sushi en Murcia que acaba de abrir sus puertas en plena Plaza de las Flores, uno de los rincones más emblemáticos del centro.
Restaurante Nakama, un nuevo lugar donde disfrutar del sushi en Murcia
El restaurante Nakama Murcia se sitúa entre dos clásicos de la Plaza de las Flores como el Parlamento Andaluz y La Tapa. Su barra, con capacidad para unos 10-12 comensales, es uno de sus grandes atractivos: desde allí puedes disfrutar de sus elaboraciones mientras ves en directo el trabajo del sushiman. Además, Nakama también cuenta con algunas mesas al aire libre, justo en la misma plaza.

Nosotros fuimos los cuatro y, aprovechando que hacía buena noche, optamos por sentarnos en las mesas de fuera. Aun así, si vais solo dos, creo que la experiencia gana puntos en la barra, viendo de cerca cómo se preparan los platos. Eso sí, no te olvides de reservar: el espacio es limitado y, durante el rato que estuvimos, más de uno se quedó con las ganas de probar el restaurante Nakama Murcia por no tener reserva.

Para comenzar en el restaurante Nakama Murcia
Nosotros comenzamos con su caballito. Rebozado fino y crujiente, aderezado con una serie de especias japonesas que le daban un toque diferente. También probamos sus gyozas: de langostino, de verduras, de papada ibérica y de buey, que fue mi favorita, aunque la verdad es que todas estaban francamente ricas.

El desfile de nigiris, un gran sushi en Murcia
Luego seguimos con un desfile de nigiris, la pieza de sushi que más me gusta, y que no defraudaron. Probamos el de atún rojo con foie, el de hamachi con mayonesa de kimchi, ralladura de lima y sal cítrica, o el de pez limon, aceite trufa y huevas de salmón.

Mención especial al de kokocha de merluza en tempura con mayonesa tamarindo y unagui. Un nigiri que me pareció riquísimo, y que compensó los problemas de estructura, ya que el calor de la kokocha desmoronaba el arroz, con su textura y sabor. Me encantó la combinación del arroz con el crujiente del rebozado, la melosidad de la kokocha, y el umami de sus salsas. Un gran bocado. Rematamos los nigiris con uno de vieira con mayonesa de tamarindo y sésamo, y con el uramaki tempurizado de cangrejo.

Mochis de postre
De postre tienen solo mochis, pero están buenos, con esa textura glutinosa característica y unos ricos rellenos. Probamos el que llaman sakura, relleno de esa pasta dulce de judías rojas que creo que se llama anko, y otros de chocolate y fruta de la pasión.

En definitiva, Nakama se suma con fuerza a la lista de sitios donde comer buen sushi en Murcia. Un restaurante pequeño pero con personalidad, que apuesta por una barra muy disfrutable, una ubicación inmejorable y una propuesta japonesa con toques propios. Si te gusta el sushi, el restaurante Nakama Murcia es una parada muy recomendable.
El resto de fosotos de nuestra visita al restaurante Nakama Murcia




¿Te gusta el contenido? Pues revisa mis visitas a restaurantes de Murcia, el resto de España e incluso por todo el mundo. Por cierto, si vienes de visita a Murcia y buscas el mejor alojamiento, pincha aquí para ver las mejores ofertas, y aquí para poder reservar las mejores actividades y tours.
Código ético: este artículo contiene enlaces de afiliados. Esto significa que si compras o reservas a través de mi web obtengo una comisión sin que por ello se incremente el precio final. Así me ayudas a seguir con el blog. Todo lo que he escrito está basado en mi propia experiencia a la que fuimos invitados por el restaurante.