julio 24, 2024

Seguros de viajes: Protección que nunca está de más – Hjalmar Gibelli

0
Jesús Gibelli Gómez Seguros de viajes


Los viajes son experiencias únicas, pues, conocer nuevos lugares o volver a aquellos que con frecuencia forman parte del itinerario son experiencias que constantemente hay que disfrutar cada vez que se pueda. Sin embargo, no siempre las cosas salen como se esperaba por lo cual se debe contar con una protección que nunca está demás y esa alternativa son los seguros de viaje para evitar que los problemas surjan o en caso de aparecer, los viajeros se encuentren amparados ante una cancelación, pérdida del vuelo hasta el extravío de equipaje.

Los seguros de viaje

Los seguros de viajes son aquellas pólizas en donde quedan establecidas cláusulas que permiten que las personas puedan viajar protegidas y sin ningún tipo de preocupaciones para poder disfrutar al máximo cada instante. Este producto asegurador se adapta al tiempo en que dura el viaje, al destino escogido y traslado, de igual manera cubre la posibilidad de cancelación o la interrupción del mismo, los gastos médicos que puedan suscitarse y cualquier otro imprevisto que suceden durante la travesía.

Jesús Gibelli Gómez Seguros de viajes 1
Imagen fuente: 65ymas.com

Razones por las cuales hay que contar con un seguro de viaje

Viajar siempre representa un desafío debido a que los contratiempos están a la orden del día y es por eso que tener un seguro de viaje como respaldo es una excelente opción. Dentro de las razones principales que hay para contar con este producto asegurador se encuentran:

Ahorrar dinero

Cuando una persona planea un viaje siempre busca ceñirse a un presupuesto establecido y su meta es no gastar más dinero de lo estipulado, pero al producirse un evento inesperado como retraso o cancelación en el vuelo, pérdida de equipaje, sufrir algún accidente o ir al hospital por un quebranto de salud, la estimación financiera establecida puede sufrir cambios y generar problemas. Esto no ocurre cuando se cuenta con un seguro de viaje porque este ofrece coberturas que ayudan a remediar tal situación sin la necesidad que el asegurado desembolse dinero de su bolsillo.

Da protección en caso de una cancelación imprevista

Siempre se busca el momento adecuado para viajar, sin embargo, suelen aparecer circunstancias que ameriten la suspensión del viaje una vez que ya se tienen los pasajes comprados y las reservaciones realizadas, esto no solo genera estrés, sino también pérdida de dinero. Hay seguros que ofrecen coberturas de cancelación que garantiza poder anular el viaje hasta un día antes de su inicio sin que el dinero invertido se pierda, lo mismo ocurre en caso de que se produzca una interrupción imprevista, en este caso el seguro corre con los gastos del viaje de regreso.

Jesús Gibelli Gómez Seguros de viajes 2
Imagen fuente: assistcard.com

Contar con un servicio médico de calidad

Una de las preocupaciones que suelen presentarse al momento de viajar sobre todo si el destino se encuentra en otro país es que hacer en caso de un contratiempo de salud o accidente ya que los servicios médicos suelen ser distintos o deficientes. Contar con una póliza de viaje ayuda a que si se produjera un revés que tenga que ver con hospitalización u otro problema de salud se tenga una asistencia de calidad sin generar gastos adicionales.

Perder o extraviar el equipaje es otro problema muy frecuente cuando se viaja, esto genera estrés y ansiedad, aunque las aerolíneas tienen el deber de proporcionar una indemnización al viajero, no siempre llega a tiempo para solventar la situación. Los seguros de viaje proporcionan coberturas que permiten que los asegurados puedan comprar los artículos de primera necesidad como ropa, elementos para la higiene personal o medicamentos, hasta que el problema sea resuelto.

Jesús Gibelli Gómez Seguros de viajes 3
Imagen fuente: hosteltur.com

Los seguros de viajes ya no son una recomendación u opción, sino que se han convertido en una obligación en muchas naciones para ingresar a sus territorios, sobre todo en materia de gastos médicos y/o repatriación.



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *