abril 29, 2024

Ester Cánovas, más conocida como Chef Cánovas, con una carrera de éxito a sus espaldas con su Catering y la gestión de eventos, ha decidido dar el salto con su restaurante. Salabores de Chef Cánovas, en la Plaza Sardoy de Murcia, es una innovadora interpretación de la cocina murciana, dando un aire fresco a los clásicos regionales.

Salabores de Chef Cánovas

El restaurante Salabores es muy acogedor, y Ester favorece con su cercanía a ese ambiente familiar y entrañable. Nos pusimos al cien por cien en sus manos, y comenzamos con su interpretación de la marinera, y una tapa de ventresca de atún, dukkah, y alga wakame.

Rica la croqueta de gamba arrocera, y muy, muy bueno el buñuelo de morcilla, que me pareció un bocado intenso y muy original. Las papas con mojo verde y almogrote, que homenajean el origen canario de la chef, a pesar de que la cocina canaria me encanta, no me llamaron la atención

El “Mil leches” es la tapa estrella de Ester Cánovas, allá por donde va triunfa, y no me extraña, me podría comer mil. Es una versión murciana del perrito caliente, donde utiliza una salchicha de chato murciano estofada en cerveza, cebolla caramelizada y una salsa elaborada con el jugo al cocinar las salchichas con la cerveza. Está buenísimo.

A continuación llegó el Zarangollo 3.0, la versión de Chef Cánovas del clásico de la gastronomía murciana, y rematamos con el lingote de vacuno en su jugo con manzana. La carne del lingote, que se se encuentra deshilachada, literalmente se deshacía y estaba francamente rica mezclada con la deliciosa salsa.

Los postres a Salabores se los elabora Niko, de Catorce Doce, que tiene la pastelería en el Mercado de Correos. El de pistacho, que tiene el pistacho en varias formas y texturas diferentes, está espectacular.

Las fotos de nuestra visita

Salabores
Salabores de Chef Cánovas
Salabores
La Marinera
Salabores
Ventresca de atrás, dukkah y alga wakame
Salabores
Croqueta de gamba arrocera
Buñuelo de morcilla
Papas con mojo verde y almogrote
Salabores
Mil leches
Zarangollo 3.0
Salabores
Lingote de vacuno en su jugo y manzana
Salabores
Pistacho
Chocolate

Pues Chef Cánovas, en su Salabores, realiza una cocina divertida, informal, alejada de modas y adaptando el recetario murciano a su estilo y personalidad. Un local que merece la pena conocer.

No te pierdas nuestras últimas visitas a restaurantes de Murcia

Código ético: este artículo contiene enlaces de afiliados. Esto significa que si compras o reservas a través de mi web obtengo una comisión sin que por ello se incremente el precio final. Así me ayudas a seguir con el blog. Todo lo que he escrito está basado en mi propia experiencia a la que fuimos invitados por el restaurante.

Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *