abril 15, 2024

Saime explicó posibles cambios en la cédula de identidad

0
Fuente de imagen referencial: Rostros venezolanos, vía web


El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, informó que el organismo está evaluando cambios en la cédula de identidad del país.

“Se está preparando una nueva modalidad”, declaró Vizcaíno al portal Venezuela News, al tiempo que agregó que se están evaluando opciones como colocar un chip, un código de barra o QR en el documento de identificación.

Estará hecha en láminas de policarbonato

El funcionario indicó que habrá posibles cambios en el documento. Además del nombre y apellidos completos, fecha de nacimiento y foto, habrá un serial que identifica a cada ciudadano, huella de los dos pulgares, impresión del domicilio y datos del tipo de sangre del portador.

Vizcaíno señaló además que el documento estará hecho de láminas de policarbonato, el mismo material con el que se realizan documentos de identidad en otros países.

Finalmente, el director del Saime informó que el documento tendrá una vigencia de hasta 20 años para los adultos; es decir, 10 años más de lo estipulado en la actualidad.

De interés: Ronald Acuña Jr. agrega otra marca a su buen récord en la MLB

Puro Vinotinto

Con información de Unión Radio, Venezuela News, El Sumario, otros medios nacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: Rostros venezolanos, vía web

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *