mayo 20, 2024

Ron Hendrick se alzó como ganador del Clásico Simón Bolívar

0
Ron Hendrick se alzó como ganador del Clásico Simón Bolívar


Este domingo 29 de octubre se llevó a cabo la edición número 77 del prestigioso Clásico Internacional Simón Bolívar, como parte de la quinta válida del 5y6 Nacional en la programación de la reunión 42, que se celebró en el hipódromo La Rinconada. La carrera más importante del calendario hípico nacional resultó electrizante, con Rod Hendrick como ganador, conducido por Jean Carlos Rodríguez y presentado por Fernando Parilli. El tiempo final para los 2.400 metros recorridos fue de 152.1 segundos.

Al abrirse las compuertas del aparato, los competidores se lanzaron a la pista en una emocionante carrera. Desde el principio, Padel tomó la delantera por la parte externa, seguido de Catire Pedro en el lado interior, Colossus en tercer lugar, El Gran Bricelio en cuarto, Lyndacarter en quinta posición, y más tarde Philomena, El Gran Eladio, Candy Cummings, Amelazado, El De Froix, Rod Hendrick, Freely y Templario.

Los primeros 400 metros se completaron en 23.4 segundos, y los 800 en 47.2, siempre con Padel liderando el pelotón. Colossus, Lyndacarter, Catire Pedro, Amelazado y Philomena lo seguían de cerca. En este punto, Rod Hendrick se encontraba comprometido por la parte interior de la pista, con Jean Carlos Rodríguez esperando pacientemente el momento oportuno para avanzar.

Un final épico en la recta final

Al llegar a la última curva, Padel mantenía su posición en la delantera, pero fue aquí donde Jean Carlos Rodríguez realizó un espectacular pase de baranda con Rod Hendrick, colocándose en segundo lugar.

Los 1200 metros se completaron en 74 segundos exactos, y la milla en 99.3. En la recta final, Rodríguez buscó líneas externas y comenzó su avance para dar alcance a Padel, que seguía firme en la delantera.

En los últimos 100 metros, el público en las tribunas se puso de pie y presenció un final de película en el que Rod Hendrick superó a Padel. Jean Carlos Rodríguez mostró emoción al cruzar la línea de meta, golpeando su pecho con la mano cerrada.

Un resultado memorable

Los 2000 metros se completaron en 124.4 segundos, y el tiempo final de la competencia fue de 152.1 para los 2400 metros. Padel terminó en segundo lugar, a medio cuerpo de Rod Hendrick, en una actuación destacada que lo consolida como una de las principales cartas de Venezuela para el Clásico Internacional del Caribe.

El tercer lugar lo ocupó El De Froix, seguido por Templario en cuarto lugar, y la yegua Lyndacarter cerró la pizarra.

De interés: Falleció Aly Khan, la voz inmortal del hipismo venezolano

Puro Vinotinto

Fuente de la información: medios nacionales y redes sociales

Fuente de la imagen referencial: Gene Devine / Unsplash

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *