mayo 20, 2024

Barranquilla será la sede de los XX Juegos Panamericanos en 2027

0
Neven Ilic


La ciudad colombiana de Barranquilla ha sido confirmada como la sede de los XX Juegos Panamericanos programados para el año 2027, según anunció el presidente de Panam Sport, Neven Ilic.

Neven Ilic, en Santiago, Chile, expresó su satisfacción por el compromiso de Colombia en cumplir con los requisitos del contrato.

Este anuncio se hizo en el marco de la actual edición 19 de los Panamericanos, que se lleva a cabo en la ciudad chilena hasta el 5 de noviembre.

Ceremonia de clausura en Santiago-2023: traspaso de la bandera Panam Sports

El presidente de Panam Sport anticipó su expectativa de ver al presidente de Colombia, Gustavo Petro, en la ceremonia de clausura de Santiago-2023 el 5 de noviembre.

Durante este evento, el presidente colombiano recibirá la bandera de Panam Sports de manos del presidente de Chile, Gabriel Boric.

Es importante destacar que el anuncio inicial de Barranquilla como sede de los Panamericanos 2027 se hizo público durante un acto realizado en la ciudad caribeña el 28 de agosto de 2021.

Una decisión significativa para Colombia

Astrid Bibiana Rodríguez, ministra del Deporte de Colombia, expresó la importancia de esta decisión para el país. Subrayó que los Juegos Panamericanos representan el máximo evento multideportivo del continente y que Colombia no había sido anfitriona de este torneo desde 1971.

En ese entonces, la VI edición del torneo se llevó a cabo en la ciudad de Cali, con la participación de 2.935 atletas de 32 países.

De interés: Juegos Panamericanos 2023 subieron el telón como los «más grandes de América»

Puro Vinotinto

Con información de medios internacionales

Fuente de imagen referencial: @PanamSports

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenido





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *