julio 20, 2024

‘Ritmos Que Hacen País’ del ‘Calendario Musical Banplus 2023’ deleitarán a los caraqueños este 16 de marzo

0
‘Ritmos Que Hacen País’ del ‘Calendario Musical Banplus 2023’ deleitarán a los caraqueños este 16 de marzo - FOTO


Esta será la segunda ocasión consecutiva en la que Banplus, de la mano de la Alcaldía de Chacao, presente a la comunidad los distintos ritmos autóctonos de la sonoridad venezolana plasmados en su ya famoso Calendario Musical

DAT.- En Banplus Banco Universal saben que las cosas buenas deben repetirse y por eso este venidero jueves 16 de marzo, en la Plaza Los Palos Grandes del Municipio Chacao (Caracas), estarán presentándole a la comunidad el ‘Calendario Musical Banplus 2023: Ritmos Que Hacen País’.

El evento será nuevamente un concierto liderado por el Maestro Miguel Delgado Estévez, director y productor de la obra de Ediciones Banplus, quien junto a un nutrido grupo de músicos y cantantes invitados (además de los ganadores de ‘La Voz de Chacao 2022’), resaltarán las raíces idiosincráticas de los 12 ritmos de la música popular y folklórica venezolana compilados.

La entrada al concierto será totalmente libre, y a él puede acudir cualquier tipo de público. La animación correrá por cuenta del TV Host Jordan Mendoza.

Banplus: ¡Música para lo nuestro!

El Maestro Delgado Estévez, junto a sus invitados especiales, ofrecerá un repertorio de géneros musicales que harán bailar y cantar a los asistentes. Acá hablamos del joropo, el tamunangue, el bambuco, la fulía, el galerón, la gaita y el aguinaldo. Todos presentes en el calendario.

“Esto, más que un calendario musical, es un trabajo artístico con nuestras ‘viejas melodías’ que no son solamente las canciones del recuerdo, sino también nuestro terruño. Así viven en nosotros los ritmos musicales que nos identifican como país”, destacó el músico, locutor y humorista.

Nuestro compromiso social está presente año tras año en Banplus con la creación de materiales que representan y resaltan nuestra historia, con el firme propósito de preservar la identidad nacional”, dijo a su vez Nahylin Guzmán, Vicepresidenta Ejecutiva de Capital Humano, Marketing y Comunicaciones de Banplus, agregando: “El Calendario Musical Banplus 2023 es un regalo para todos los venezolanos, dentro y fuera de nuestras fronteras y queremos que todos lo disfruten, desde cualquier lugar del mundo”.

LEA TAMBIÉN | Calendario Musical Banplus 2023: Calipso de El Callao… ¡El gran protagonista del ‘Mes del Carnaval’!

Por su parte Gustavo Duque, Alcalde del Municipio Chacao, comentó que espera que esta alianza con Banplus se convierta en tradición. “Esto es lo que queremos lograr en el municipio, apoyar lo nuestro, resaltar las raíces que nos caracterizan y qué mejor que hacerlo con el querido maestro de maestros, Miguel Delgado Estévez. Gracias Banplus por ser parte de esta historia musical para Chacao”, espetó.

“Me siento muy complacido que nuevamente trabajemos de la mano con la familia de Banplus y el Maestro Miguel para llevarles entretenimiento, recuerdos y un pedacito de país a los chacaoenses. Por esto, los quiero invitar a que se acerquen a recordar y vivir la música que nos hace venezolanos, porque este es un concierto preparado con amor para toda la familia”, dijo asimismo Oscar González, concejal del municipio.

Banplus: ¡Ritmos que hacen país!

El ‘Calendario Musical Banplus 2023: Ritmos Que Hacen País’ está desde principios de año disponible tanto en versión web como en formato PDF multimedia para descarga gratuita, y oficialmente fue presentado a la prensa el pasado mes de febrero en un concurrido evento especial.

El Maestro Delgado Estévez ensalzó entonces las virtudes de esta obra ampliación de Ediciones Banplus, calificándola como un aporte resultado del trabajo de un equipo multidisciplinario que fue y es consciente de la necesidad de exposición y masificación de la cultura de lo nuestro.

En esa presentación estuvo Verónica Ávila, Presidenta Ejecutiva de Banplus, y allí recalcó que la segunda edición del calendario musical es una muestra más de la intención del Banco en continuar siendo una institución socialmente responsable a través del apoyo y difusión de la cultura y música del país.

(Con información de Banplus)



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *