Restaurante Rincón Huertano de Murcia, noches, verano y terraza

[Junio de 2024] Ya está aquí el veranito y con él la maravillosa terraza del Restaurante Rincón Huertano de Murcia. Una terraza con un ambiente encantador, para disfrutar de la temperatura fresquita de la huerta y mitigar el calor de la ciudad. Huerta, vegetación, la iluminación y el sonido del agua correr, influyen en la percepción de un ambiente idílico y disfrutar de una gran cena.
Nuestra cena en las noche de verano en la terraza del Restaurante Rincón Huertano de Murcia
Comenzamos con unas marineras, con los míticos buñuelos de bacalao, que estaban jugosísimos, y un pulpo roquero super tierno. Me gustó mucho el tartar de aguacate preparado en sala a la vista del cliente. Un aguacate en el molcajete sin triturar, al que se le añade mostaza, AOVE, pimienta, sal, limón, tomate, aceitunas, pepinillos, sucedáneo de caviar rojo y negro, y unas flores de salmón ahumado.

Otra de las cosas que me gustaron de las noches de verano en la terraza del Rincón Huertano de Murcia, es la presencia allí de un parrillero, que elabora a la brasa los diferentes tipos de carne que se le solicitan, que en nuestro caso fueron un entrecote de ternera y una chuleta de chato murciano.
Para finalizar esta agradable cena en la terraza del Rincón Huertano de Murcia, la leche frita es terminada también en nuestra presencia, la cual luego se acompaña de una tierra de paparajote y helado de turrón.

La verdad es que no se me ocurre mejor plan para las tórridas noche de verano murcianas, que visitar este oasis huertano que es la terraza del Restaurante Rincón Huertano de Murcia.
El resto de fotos de nuestra visita








¿Te gusta el contenido? Pues revisa mis visitas a restaurantes de Murcia, el resto de España e incluso por todo el mundo. Por cierto, si vienes de visita a Murcia y buscas el mejor alojamiento, pincha aquí para ver las mejores ofertas, y aquí para poder reservar las mejores actividades y tours.
Código ético: este artículo contiene enlaces de afiliados. Esto significa que si compras o reservas a través de mi web obtengo una comisión sin que por ello se incremente el precio final. Así me ayudas a seguir con el blog. Todo lo que he escrito está basado en mi propia experiencia a la que fuimos mediante una colaboración invitados por el restaurante.
Restaurante Rincón Huertano de Murcia en noviembre de 2020
[Noviembre de 2020] Dentro de mi obsesión por descubrir las mejores terrazas de Murcia para disfrutar de la gastronomía al aire libre y con seguridad por el Coronavirus, le tocó el turno al Restaurante Rincón Huertano de Murcia. Era el día del falso Bando de la Huerta, que fue retrasado por el confinamiento provocado por el Coronavirus, y la terraza del Restaurante Rincón Huertano de Murcia cumplía con mis condiciones para poder estar a gusto y seguro en plena pandemia. La terraza está preciosa, decorada con muy buen gusto y con distancia de seguridad más que suficiente entre mesas.
Nuestra visita al Restaurante Rincón Huertano de Murcia
Todo estaba a favor para pasar un buen rato gastronómico con mi núcleo estable de convivencia, pero la verdad es que no pude disfrutar tanto como me hubiera gustado. Llevo visitando terrazas de restaurantes desde el fin del confinamiento y las actitudes que puede observar en el Restaurante Rincón Huertano de Murcia no las había visto nunca. Reuniones de amigos de más de 6 que tras besarse y abrazarse sin mascarilla se separan en dos mesas. Clientes que entraban ya a la terraza ondeando la mascarilla al viento. Además, ninguno de los comensales, con los que coincidimos en el rato que estuvimos allí, se puso la mascarilla para ir al baño, con el consecuente paseo entre mesas sin ella. Entiendo que en el restaurante no son policías, pero les hago cómplices al ni siquiera reprochar esos comportamientos.
En la situación actual provocada por el Coronavirus, solo nos quitamos la mascarilla para comer al aire libre, y aquí puedes descubrir las terrazas que hemos visitado últimamente.
Pero lo que de verdad hizo que mi experiencia no fuera satisfactoria del todo, fue la manía del jefe de sala del restaurante de bajarse la mascarilla para dirigirse a nosotros, incluso acercándose a nuestra mesa a pocos céntimos. Creo que pensaba que nadie le entendía con la mascarilla puesta, ya que era un gesto habitual también al dirigirse a otros trabajadores del restaurante. Gestos que considero inaceptables a estas alturas de la película. Yo no me quito la mascarilla al pedir la comanda, y me la pongo al pedir la cuenta, para respetar al personal del restaurante, así que espero reciprocidad en la conducta. Tengo que decir que, el resto de personal del restaurante, tuvo una actitud ejemplar en ese sentido, siendo el caso comentado la excepción, pero llamativo al ser la cara visible del restaurante, nunca mejor dicho.

Encuentra pinchando aquí las mejores ofertas para alojarte en Murcia con Booking
¿Y qué tal la comida en el Restaurante Rincón Huertano de Murcia?
Pues es una pena que los comportamientos que comentaba antes no me hicieran disfrutar al 100%, porque a nivel estrictamente gastronómico comimos francamente bien. Comida tradicional, sabrosa, todo perfectamente ejecutado, con un servicio muy ágil, por lo que en ese sentido no le puedo poner un pero. Como aperitivo de la casa nos pusieron un poco de salchichón tipo fuet y unas patatas chip que hacen ellos adictivas. Estaban buenísimas para comerse un saco y pedir otro para llevar a casa.

Para empezar en el Rincón Huertano
Me gustó mucho también la parrillada de pulpo rockero, con “pataticas chafás” y pimentón D.O Murcia. El pulpo estaba especialmente tierno. Muy bueno. Estupendos los caballitos, de un tamaño considerable y un rebozado agradable con el aroma de la ralladura de limón.


Gambones, croquetas y caballitos
Hacía muchos años que no comía gambas al ajillo, y la verdad es que no entiendo muy bien porqué. Como toda la vida, lo mejor es el mojete del pan en el aceitillo. Una gozada. Y además el pan que te ponen está tremendo, un vicio. Es complicado resistirse a pedir croquetas y en Restaurante Rincón Huertano de Murcia no iba a ser menos. Eran una croquetas de jamón de chato formidables, bastante cremosas y sabrosas. Estaban tan ricas que les sobraba la cremita de vino tinto que llevaban haciendo de cama.


Luego llegaron unos buñuelos de bacalao con lágrima de ajo, que fueron lo que menos me gustó de toda la comida. Prefiero esos buñuelos en los que los pedazos de bacalao son reconocibles y jugosos. Para desengrasar antes de la carne, siempre viene bien un tomate «partío» con piparras y bonito.


¿Prefieres no salir y comer en casa? No te preocupes y encarga tu comida a domicilio con Just Eat pinchando aquí
Nuestro plato principal
Nos llamó la atención en la carta el conejo cocinado a baja temperatura a la brasa con mirepoix de tomate y berenjena, pero por desgracia, así tal cual descrito en la carta no lo tenían. Asegurando el tiro, nos quedamos con el secreto a la brasa, que nos suele gustar mucho. Estaba perfecto, muy jugososo. Pero si el secreto estaba bueno, las patatas que en principio eran actrices secundarias, estaban espectaculares.

¡No todo va a ser comer! Descubre aquí las mejores actividades y tours que hacer en Murcia
Los postres del Restaurante Rincón Huertano de Murcia
Bueno pues por la mesa pasaron un par de arroces con leche, los paparajotes con helado de turrón y la tarta de la abuela. Me sorprendió para bien el arroz con leche con esa capita de azúcar quemado al estilo asturiano. Muy rico. Los paparajotes eran académicos, y como reflexión personal en voz alta, tengo que dejar de pedir tartas de la abuela por el mundo. Estaba rica pero es que la que hace mi mujer es insuperable y las comparaciones son odiosas. Que conste que no es peloteo, es una sorprendente realidad.



No te pierdas nuestras últimas entradas
Pues el restaurante Rincón Huertano de Murcia tiene una bonita terraza y se come genial. Será una buena opción para volver, pero cuando todo esto pase. ¿Conoces el Rincón Huertano? No dudes en dejar tu comentario y a ¡COMER, VIAJAR Y NADA MÁS!
Sigue nuestras Redes Sociales y no te pierdas nada
Código ético: este artículo contiene enlaces de afiliados. Esto significa que si compras o reservas a través de mi web obtengo una comisión sin que por ello se incremente el precio final. Así me ayudas a seguir con el blog. Todo lo que he escrito sobre el restaurante Rincón Huertano de Murcia está basado en mi propia experiencia y sin conflicto de intereses.