Restaurante Almo de Juan Guillamón, estrella Michelin en Murcia

No visitaba el restaurante Almo, de Juan Guillamón, desde hace dos años, coincidiendo con la semana en que la Guía Michelin les otorgó su estrella. Aunque, pensándolo bien, esta es técnicamente mi primera visita a Almo, ya que las anteriores fueron bajo su antigua denominación, Alma Mater. Si quieres saber cómo fueron esas experiencias, puedes leerlas aquí.
También era la primera vez, en varias visitas desde mayo de 2019, que elegíamos el menú degustación. Antes siempre habíamos ido a la carta. El menú degustación de Almo, de Juan Guillamón tiene actualmente un coste de 105 € por persona sin incluir la bebida.

El menú degustación del Restaurante Almo
El menú comienza con unos sobresalientes snacks, muy enfocados en la gastronomía y el producto de la Región de Murcia, como ese ya clásico bombón de queso de oveja o la ostra, con un fino rebozado y ñora.

Salpicón de pulpo – Queso de oveja
Uno de los platos más reconfortantes del menú es el caldo, acompañado por una pelota que eleva el concepto tradicional gracias al uso de carne de Wagyu. Una reinterpretación de un clásico que reconforta y sorprende a partes iguales.

Muy interesante el trabajo que están realizando con verduras en salazón, que se ve reflejado en el plato de gamba roja escabechada con el apionabo en salazón, y en la calabaza que acompaña las natillas de foie.

Los platos principales
El arroz meloso con verduras y bacalao no solo estaba en su punto, sino que conseguía transmitir a la perfección los sabores más auténticos de la huerta murciana. Luego llegó la lubina salvaje para el plato de pescado del día, que se acompaña de una holandesa de albahaca, y para cerrar la parte salada del menú, la codorniz con granada y crema fresca, que estaba tan rica que se me quedó un bocado algo escaso.

Los postres
Los postres fueron el broche final perfecto. El primero, con manzana y albaricoque, era refrescante y ligero; el segundo, con chocolate e infusión de hierbaluisa, cerró la experiencia con intensidad y equilibrio.

Restaurante Almo: creatividad, elegancia y respeto por el producto
El menú degustación es muy completo y destacó por su ejecución impecable y su elegancia. Encontramos sabores muy reconocibles, aunque contenidos, sin alardes técnicos ni grandes sorpresas.
Eso sí, el mimo en cada plato es indiscutible, con sabores bien definidos y un respeto absoluto por la materia prima realzada por la creatividad de Juan Guillamón. La atención al detalle en la presentación y el servicio impecable son, como siempre, una seña de identidad de la casa. Sin duda, es un espacio donde se respira profesionalidad y se celebra la gastronomía en su forma más elegante.
El resto de fotos del menú degustación del Restaurante Almo









¿Te gusta el contenido? Pues revisa mis visitas a restaurantes de Murcia, el resto de España e incluso por todo el mundo. Por cierto, si vienes de visita a Murcia y buscas el mejor alojamiento, pincha aquí para ver las mejores ofertas, y aquí para poder reservar las mejores actividades y tours.
Código ético: este artículo contiene enlaces de afiliados. Esto significa que si compras o reservas a través de mi web obtengo una comisión sin que por ello se incremente el precio final. Así me ayudas a seguir con el blog. Todo lo que he escrito sobre el restaurante está basado en mi propia experiencia, con libertad y sin conflicto de intereses.