julio 24, 2024

Rafael Cadenas abrirá la lectura del Quijote en Madrid

0
Rafael Cadenas abrirá la lectura del Quijote en Madrid


El poeta y ensayista venezolano Rafael Cadenas iniciará el próximo 20 de abril la tradicional lectura continuada del Quijote con motivo del Día del Libro, cuatro días antes de recibir el Premio Cervantes, el galardón literario más importante en lengua castellana.

La lectura comenzará por la tarde en el Círculo de Bellas Artes de la capital española, informó el jueves la institución.

A Cadenas, que recibirá el galardón de manos de los reyes de España el próximo 24 de abril en la Universidad de Alcalá, le seguirán distintos representantes de la vida política, social y cultural del país, además de ciudadanos de a pie, que leerán una de las obras más emblemáticas de la literatura española.

A lo largo de casi 40 horas ininterrumpidas (hasta el sábado, 23 de abril, cuando se celebra el Día del Libro), el Círculo será el foro de participación ciudadana más importante de Madrid y el lugar en el que miles de ciudadanos presten su voz al texto de Cervantes.

El pasado mes de noviembre, Rafael Cadenas (Barquisimeto, Venezuela, 1930) fue galardonado con el Premio Cervantes por su «vasta y dilatada obra literaria», así como por la trascendencia de este creador que ha hecho de la poesía «un motivo de su propia existencia» y la ha llevado «a alturas de excelencia», según anunció el Ministerio de Cultura.

«Su obra es una de las más importantes y demuestra el poder transformador de la palabra cuando la lengua es llevada al límite de sus posibilidades creadoras, y destila la esencia deslumbrante de las palabras, en un territorio dual de sueño y vigilia, onda expresión de la existencia y del universo, dimensión a la vez mística y terrenal», valoró el jurado del galardón.

De interés: «Gasolina» ingresó en distinguido listado del Congreso de EE.UU.

Puro Vinotinto

Con información de medios internacionales

Fuente de imagen referencial: Runrun, vía web

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *