junio 23, 2024

Preparatorios del CMB: Venezuela superó invicta los preparatorios ganando a los Mets

0
Fuente imagen referencial: Twitter / Guillermo Liñares - @guille94


Luego de ganar 6 carreras por 4 a los Mets de Nueva York, la selección venezolana de béisbol superó invicta los preparatorios previos al inicio oficial del Clásico Mundial de Béisbol.

Un día antes, logró vencer a los Astros de Houston 9-8 dejando el terreno libre para su primer juego en el Clásico Mundial de Béisbol que será este sábado a las 8:00 de la noche contra la selección nacional de República Dominicana, en la ciudad de Miami.

Enmanuel DeJesús desde el montículo y José Altuve con el bateo destacaron en la jornada de este jueves.

Triunfo sobre los Mets de NY

Al pitcheo inicial del juego Altuve hizo swing de gradas y abrió la pizarra. Venezuela terminó ese primer inning arriba 3-0, gracias también a un sencillo de Luis Rengifo. El “Astroboy” repitió la dosis en el episodio siguiente y añadió una más a la cuenta criolla.

En el tercer inning, los de Omar López ampliaron su ventaja a 5-0, aprovechando cierto descontrol del pitcheo rival que otorgó hasta tres boletos.

A partir de ese momento, el pitcheo neoyorquino pudo contener la ofensiva venezolana, al menos hasta el noveno inning, cuando Robinson Chirinos la sacó por el jardín izquierdo.

Destacada defensa y pitcheo 

Comparado el juego del miércoles, ante los Astros, este encuentro -también amistoso o de exhibición- estuvo marcado por la buena defensa y el pitcheo.

El abridor Emmanuel DeJesús cumplió con 2.0 innings en blanco, en los que no recibió hits, no otorgó boletos y recetó un ponche para irse con la efectividad inmaculada 0.00.

El experimentado Jhoulys Chacín, lo emuló con otras dos entradas en blanco y Anthony Vizcaya retiró el quinto episodio, permitiendo una sola carrera aun cuando recibió dos hits y otorgó dos boletos.

Alexis Rivero fue realmente el único que se complicó y los Mets aprovecharon para hacerle tres carreras en la sexta entrada y así poner el juego 5-4.

Pero José Ruíz salió al rescate y frenó la reacción de los metropolitanos. Ruíz (1.0), Erick Leal (1.0) y Andrés Machado (1.1) se combinaron para pintar de blanco a New York en los últimos tres episodios.

DeJesús se acreditó la victoria y Machado el rescate.

Puede interesarle: Este es el roster de Venezuela para el Clásico Mundial de Béisbol

Puro Vinotinto

Con información de El Universal (de Venezuela) y redes sociales

Fuente de imagen referencial principal: Twitter / Guillermo Liñares – @guille94

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *