julio 25, 2024

Nelson Rafael Bustamante Abidar | ¡Conócelas! Top 6 de bebidas típicas navideñas en Venezuela

0
Nelson Rafael Bustamante Abidar - ¡Conócelas! Top 6 de bebidas típicas navideñas en Venezuela - FOTO


El venezolano suele acompañar sus platos decembrinos con una variedad muy específica de licores, liderada desde hace décadas por el tradicional ponche crema

 

DAT.- La navidad es una época de celebración y reunión, y en Venezuela no es la excepción, siendo además una temporada sinónimo de gastronomía, hallacas, pan de jamón, pernil, frutos secos y bebidas típicas navideñas venezolanas.

Y es que, según explica Nelson Rafael Bustamante Abidar, las bebidas son el acompañante perfecto y no pueden faltar toda celebración navideña. Las más populares durante esa época son el ponche y el vino, además de las infaltables bebidas espumosas.

A continuación se detallan cada una de las bebidas que se acostumbran a disfrutar durante la época decembrina en Venezuela…

Ponche Crema

El más tradicional de los ponches es el ponche crema, un licor dulce que se prepara según la región en la que se encuentre, ya que es un licor con toques secretos pero que no puede faltar durante cada celebración, y ya su olor es característico de las noches decembrinas.

Esta cremosa bebida dulce se prepara a base de huevos, leche condensada y ron. Se acostumbra a tomar con mucho hielo. Generalmente se debe mantener refrigerada y lista para brindar una copa a cualquier persona que disfrute del rico sabor de las bebidas típicas venezolanas.

Leche de burra

Otro de los ponches más populares es la leche de burra, un ponche típico del estado Falcón que se prepara con leche de asnares, cocuy (un licor local), azúcar y huevo. Esta bebida tiene otra variación que es el ponche andino, se prepara a base de los mismos ingredientes pero con el licor local conocido como miche, un aguardiente anisado muy popular en la zona.

En Caracas, esta bebida se prepara con ron, huevos, leche condensada y alguna especie aromatizante. Sin dudas, esta bebida es de las más tradicionales de Venezuela y que se utiliza para acompañar los platos típicos que se consumen con regularidad en las temporadas decembrinas.

Vino

El vino es una de las bebidas más consumidas a nivel mundial, y en Venezuela particularmente es una bebida que no puede faltar en las celebraciones y fiestas navideñas. En cualquiera de sus presentaciones, el vino es una opción perfecta para acompañar con los sabores de la gastronomía navideña venezolana. El tinto y el blanco son los de mayor demanda durante esa temporada, además de que es una bebida que es sumamente accesible, los países de exportación y marcas son de acuerdo a los gustos personales.

 

LEA TAMBIÉN | Nelson Rafael Bustamante Abidar | ¡Conócelo! ¡Estos son los orígenes de la hallaca!

 

Ron

En cuanto a las bebidas espirituosas, el ron es la bebida líder de las bebidas típicas navideñas venezolanas. El ron venezolano ofrece muchas diferentes opciones de consumirse, solo o como ingrediente principal de algún coctel. Actualmente Venezuela cuenta con una reserva de ron de mucha tradición, y que sin dudas es la primera opción cuando de consumir este licor se refiere.

Aunque en diciembre el protagonismo es de los platos típicos venezolanos como la hallaca, el pan de jamón o el pernil, acompañarlos con este tipo de bebidas no está nada mal, principalmente porque sus sabores se complementan a la perfección.

Cerveza

La cerveza es la bebida más consumida por los venezolanos durante todo el año, y por supuesto que es considerada una bebida típica navideña venezolana. Toda parranda de aguinaldo debe estar aderezada con una buena cerveza bien fría, de esta manera se podrá sentir durante la cena el autentico sabor venezolano.

Por lo tanto, el ron y la cerveza son las bebidas espirituosas de mayor tradición en la temporada decembrina, sin embargo la ginebra y el anís son otras de las bebidas preferidas para encargarse de acompañar las cenas, fiestas y celebraciones decembrinas. Cada una de estas bebidas son típicas de la gastronomía venezolana y ofrecen mucha versatilidad para disfrutar.

Champagne

Las bebidas espumantes son las preferidas para celebraciones especiales, y en Venezuela toda navidad es una fecha especial, así que el champagne es una bebida típica que se consume frecuentemente, aunque se debe destacar que esta es una bebida costosa pero de mucha calidad para una época que está marcada por la parranda y fiesta.

El vino champañizado y la sidra son opciones que sirven como reemplazo de esta bebida y que también son tradicionalmente consumidas durante esta época en la que la alegría es el principal sentimiento que se respira.

 

(Con información de Nelson Rafael Bustamante Abidar)



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *