mayo 28, 2024

NASA declaró que el verano de 2023 es el más caluroso desde 1880

0
NASA declaró que el verano de 2023 es el más caluroso desde 1880


El verano de 2023 fue el más caluroso en la Tierra desde que comenzaron los registros globales en 1880. La información está basada en investigaciones de científicos del Instituto Goddard de Estudios Espaciales (GISS) de la NASA.

Los meses de junio, julio y agosto combinados fueron 0,23 grados Celsius, más cálidos que cualquier otro verano registrado por la NASA. Asimismo, 1,2 C más cálidos que el verano promedio entre 1951 y 1980. Solo agosto fue 1,2 C más cálido que el promedio. De junio a agosto se considera verano meteorológico en el hemisferio norte.

Este nuevo récord se produce cuando un calor excepcional azotó gran parte del mundo, exacerbando incendios forestales mortales en Canadá y Hawái. Además, con olas de calor abrasadoras en América del Sur, Japón, Europa y Estados Unidos; al tiempo que probablemente contribuyó a lluvias intensas en Italia, Grecia y Europa Central.

La NASA recopila su registro de temperatura, conocido como GISTEMP, a partir de datos de temperatura del aire en la superficie adquiridos por decenas de miles de estaciones meteorológicas. También incluyen datos de temperatura de la superficie del mar obtenidos de instrumentos basados en barcos y boyas. Estos datos sin procesar se analizan utilizando métodos que tienen en cuenta el variado espaciamiento de las estaciones de temperatura en todo el mundo y los efectos del calentamiento urbano que podrían sesgar los cálculos.

El análisis calcula anomalías de temperatura en lugar de la temperatura absoluta. Una anomalía de temperatura muestra cuánto se ha alejado la temperatura del promedio base de 1951 a 1980.

De interés: Respecto al papel del deporte en el cambio climático

Puro Vinotinto

Con información de medios internacionales

Fuente de imagen referencial: Unsplash+

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *