mayo 20, 2024

Fedecámaras pidió al Ejecutivo que Venezuela sea declarada Zona Económica Especial

0
Fedecámaras pidió al Ejecutivo que Venezuela sea declarada Zona Económica Especial


La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción, Fedecámaras, pide que a Nicolás Maduro decrete a toda Venezuela como una zona económica especial. Así, todos los estados del país tendrán las mismas condiciones que hasta ahora se le han otorgado solo a algunas regiones estratégicas.

Adán Celis, presidente del conglomerado, manifestó que esperan además que las zonas ya nombradas por el Ejecutivo cumplan los objetivos por los que fueron creadas, reseñó el medio aragüeño El Periodiquito.

Maduro ha nombrado como zonas económicas especiales la isla La Tortuga, la península de Paraguaná, Aragua y La Guaira, además de una región de 9 millones de hectáreas de tierra comprendida entre los estados Guárico, Anzoátegui, Monagas, Sucre y Bolívar para la producción agrícola y que contará con la supuesta participación de productores de Brasil, Colombia, Argentina y Uruguay.

«Evidentemente están diseñadas para atraer capital privado y lo lógico es que tengamos presencia para dar las opiniones. Y asegurar para que esas zonas se desarrollen de la forma esperada», dijo durante el foro Perspectivas político económicas 2023, en la Cámara de Industriales del estado Aragua.

Afirmó que el empresariado y el gobierno venezolano no pueden alcanzar los objetivos de forma aislada. Enfatizó asimismo que por ese motivo las conversaciones entre ambas partes «van fluyendo más» y que así debe ocurrir.

Maduro dijo el 10 de agosto que está seguro de que las zonas económicas especiales le permitirán a su gobierno «seguir avanzando con mucho empeño y perseverancia» en la construcción de un nuevo modelo económico que permita potenciar la economía y la producción.

De interés: Opción Venezuela y el CieUCAB estimulan más empresas con propósito

Puro Vinotinto

Con información de medios nacionales

Fuente de imagen referencial: Lalo Hernandez / Unsplash

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *