Mi Mare Restaurante en Cartagena, lo más informal de Magoga
Había reservado para hacer en familia un escape room en Cartagena. Yo no soy muy fan, porque no me entero de la película y voy como pollo sin cabeza, pero bueno, sacrificios que hace uno por la familia y tengo que reconocer que éste, basado en la película Pesadilla antes de Navidad, estuvo muy chulo. En algún sitio había que cenar, así que reservé en Mi Mare, el restaurante informal de Magoga, que lo tenía en mi lista de pendientes.
Mi Mare Restaurante en Cartagena
Para poder disfrutar bien de Mi Mare, te tienes que olvidar que es de Magoga. Sí, es de ellos, pero no se puede calificar como «el hermano pequeño de Magoga», ni nada parecido, ya que no tiene nada que ver con el restaurante estrella Michelin. Ni el concepto, ni los platos, ni las presentaciones, ni el servicio, nada. Eso no significa que Mi Mare sea un mal restaurante, todo lo contrario, pero es un concepto mucho más informal. Es como ir a Terraza Buenavista, pensando que vas a comer parecido a Cabaña Buenavista y salir desencantado. No tiene sentido. Así que si vas con esa mentalidad, y no buscando comparaciones con Magoga, disfrutarás mucho en Mi Mare. Aclarado esto, que ya he leído alguna decepción injustificada en ese sentido, te cuento lo que probamos en nuestra visita.
¿Buscas hotel en Cartagena? Pincha aquí para descubrir las mejores ofertas de alojamiento.
¿Qué probamos en Mi Mare?
Comenzamos con la bombita de salmorejo coronada con una lámina de atún rojo. El panipuri es el nuevo bao, está en todos sitios. Me gustó el tema de que te explota el salmorejo al romperlo, pero la lámina de atún rojo estaba aún un pelín congelada. La flor de la calabacín rebozada me encanta, pero no es fácil encontrarla en los restaurantes de la Región de Murcia. En Mi Mare la tenían fuera de carta y por supuesto que la pedimos. Está rellena de queso, anchoas, y más cosas que no recuerdo, y rebozada en tempura. Lo que si recuerdo es que estaba buenísima.
También pedimos la versión de los exploradores cartageneros. Los elaboran con Heura, en lugar de carne, y me sorprendió lo sabrosos que estaban al estar especiado con mucha gracia. El taco de panceta crujiente es muy parecido al que probamos hace unos años en Tula, el estrella Michelin de Jávea, lo único que el de Mi Mare lleva sardina ahumada en lugar de anguila. Muy rico el tartar de atún rojo con arroz de Calasparra. El aliño del atún super interesante, aunque al arroz le faltaba algo de textura glutinosa, como el del sushi, lo que creo que le vendría mejor y elevaría el plato.
Un curioso steak tartar
El steak tartar de Mi Mare en Cartagena es curioso. Es de carne de buey, y lleva unos trocitos de cruasán tostado y un huevo frito encima. Rompes la yema del huevo, lo mezclas todo y está muy rico. Quizá unos trozos de cruasán más grandes, para elaborarse una tostada estaría guay. La carne va levemente cocinada por algunas zonas, mezclándose lo cocinado con lo crudo, lo que no me convenció mucho. Yo iba buscando los trocitos crudos, que me gustaban más y así se lo transmití a María Gómez, chef de Magoga, que pasó a saludar muy amablemente, y es un encanto. Tengo que volver a Magoga pronto.
¿Algo más contundente?
Para algo más contundente, nuestro camarero nos vendió muy bien la hamburguesa. Yo era algo reacio ya que estoy un poco saturado de burgers, pero caí en la tentación. Es una hamburguesa de buey 100% de Bodega El Capricho, un lugar que es un templo de la carne y que visitamos hace unos años. Buen pan, buena carne, rica salsa, Cheddar, pepinillo y nada más, no le hace falta nada más. Mi mujer no quería hamburguesa y eligió el rape con patata confitada que tenía muy buena pinta.
La Pavlova de Mi Mare restaurante en Cartagena
Para el postre todos nos dejamos seducir por la Pavlova. La Pavlova, sí es la misma que la que tienen en carta en Magoga, pero en Mi Mare más barata, así que no desaproveches la oportunidad. Es un postre que nos encanta y la verdad es que no recuerdo una más perfecta. Solo por la Pavlova ya merece la pena visitar Mi Mare en Cartagena. Y como la Pavlova es un postrecito ligero pues lo acompañas de un heladito de mantecado y de algarroba, y te quedas tan a gustito.
Me ha gustado Mi Mare en Cartagena, un lugar informal con platos muy disfrutones en el que pasar un buen rato en familia o con amigos. ¿Lo conoces? No dudes en dejar tu comentario y a ¡COMERVIAJARynadamás!
El resto de fotos de nuestra visita
¿Te gusta el contenido? Pues revisa mis visitas a restaurantes de Murcia, el resto de España e incluso por todo el mundo. Por cierto, si vienes de visita a Murcia y buscas el mejor alojamiento, pincha aquí para ver las mejores ofertas, y aquí para poder reservar las mejores actividades y tours.
Código ético: este artículo contiene enlaces de afiliados. Esto significa que si compras o reservas a través de mi web obtengo una comisión sin que por ello se incremente el precio final. Así me ayudas a seguir con el blog. Todo lo que he escrito está basado en mi propia experiencia.