abril 15, 2024

Fin de semana express en Madrid para celebrar cosas y con qué mejor que con unos buenos Margarita. Al día siguiente teníamos mesa en RavioXo y buscaba un lugar informal, donde comer bien y pasar un buen rato. El elegido fue Mawey Taco Bar en Madrid.

Maway Taco Bar en Madrid

Maway Taco Bar tiene en Madrid 3 locales, y nosotros nos decantamos por el que está cerca de Gran Vía. Local bonito y con buen ambiente para volver a recordar nuestro último viaje a México con sus aguas frescas. Mi favorita, la de Jamaica. Un Margarita tampoco puede faltar para entrar en calor y atacarle a un rico guacamole.

Mawey Taco Bar
Margarita
Guacamole

Las quesadillas

Comenzamos con las quesadillas, espectacular la de huitlacoche y flor de calabaza con queso oaxaca, y no se queda atrás la de rabo de Toro guisado con tres chiles, queso Gamoneu y salsa molcajeteada de chiles Güeros.

Mawey Taco Bar
Quesadilla de huitlacoche y flor de calabaza con queso de Oaxaca

Los tacos de Mawey Tacos Bar

Siempre digo que después de visitar las taquerías más auténticas de Ciudad de México y de Puebla, es complicado valorar la cocina mexicana, porque ya nada será igual, pero los tacos de Mawey Taco Bar son gustosos, divertidos y te comerías la carta entera. En una primera tanda elegimos el de de suadero con queso oaxaca, salsa de aguacate y tomatillo, y el de brisket de wagyu con crema de elote y tajín de dos chiles. Ese brisket de Wagyu es una locura, de verdad.

Mawey Taco Bar
Tacos de suadero con queso Oaxaca, salsa de aguacate y tomatillo
Mawey Taco Bar
Tacos de brisket de Wagyu con crema de elote y tajín 2 chiles

La segunda tanda fue incluso mejor que la primera. La melosidad y el sabor se unieron en 2 tacos sensacionales. La panceta glaseada con chipotle y tamarindo es un gran bocado, pero yo me había dejado lo mejor para el final. Por mis gustos personales tenía muchas expectativas con el taco de oreja y sepia con salsa de chile habanero. La textura gelatinosa de la oreja y de la sepia es una maravilla. No decepcionó.

Tacos de oreja y sepia con salsa de chile habanero

La tarta 3 leches

Si me decepcionó un poco la tarta 3 leches. Venía de probar en los últimos meses muchas, sobre todo en Costa Rica, y a esta de Mawey Taco Bar, le faltaba empape y la encontré algo seca.

Mawey Taco Bar
Pastel 3 leches de chocolate blanco

Mawey Taco Bar en Madrid es una grandísima opción para disfrutar de unos tacos sensacionales, con una serie de combinaciones de ingredientes con mucho sabor, en un local informal y divertido.

No te pierdas nuestras experiencias gastronómicas madrileñas

Código ético: este artículo contiene enlaces de afiliados. Esto significa que si compras o reservas a través de mi web obtengo una comisión sin que por ello se incremente el precio final. Así me ayudas a seguir con el blog. Todo lo que he escrito está basado en mi propia experiencia. 

Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *