mayo 20, 2024

María Corina Machado ganó las primarias opositoras

0
María Corina Machado ganó las primarias opositoras


La exdiputada María Corina Machado resultó la gran triunfadora de las primarias opositoras del domingo 22 de octubre en Venezuela, con el 93,13 % de los votos, con un 26,06 % de las actas escrutadas, de unas votaciones en las que los venezolanos eligieron a quién debe enfrentarse al oficialismo en las presidenciales de 2024.

La Comisión Nacional de Primaria, que organizó las internas, ofreció el primer balance con resultados preliminares, luego de horas del conteo y totalización inicial.

Según esos primeros datos, de los 601.110 votos contabilizados, María Corina Machado se quedó con 552.430, muy lejos de su más cercano rival, el exdiputado Carlos Prosperi, quien obtuvo 28.153 apoyos, el 4,75 % de lo escrutado.

Los organizadores de estas votaciones no anunciaron una cifra total de participación ni una estimación al respecto, aunque estimaciones independientes aseguran que cerca de 2.000.000 de venezolanos acudieron a las urnas.

Los 3.010 puntos habilitados en el país para votar comenzaron a cerrar a la hora prevista, las 16:00 locales (20.00 GMT), si bien muchos de estos centros se mantuvieron operativos hasta tres horas más por la concurrencia de electores.

De interés: Los Teques espera la certificación por el «tequeño más grande del mundo»

Puro Vinotinto

Con información de medios nacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: @MariaCorinaYA

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *