marzo 1, 2024

Casa natal de Salvador Dalí muestra la cara más íntima del genio surrealista

0
Salvador Dalí


La casa natal del pintor español Salvador Dalí en la localidad de Figueres se convirtió en nuevo espacio expositivo dedicado a la figura del pintor, del que muestra la cara más íntima a través de los espacios que recorrió en sus primeros años de vida.

La muestra está concebida como un recorrido por las diferentes estancias de la vivienda y explica la influencia de aquella época familiar en las obras que creó después Dalí.

Su conflictiva relación con su padre hasta acabar desheredado y expulsado de casa y con su madre, que falleció cuando el artista tenía solo 16 años, forman parte del relato.

También está presente la relación que tuvo con su hermana Anna María, 4 años menor que él y a la que estuvo muy vinculado hasta conocer a Gala, su mujer, en 1929.

Los visitantes acceden a extractos de la vida pública y mediática de Salvador Dalí y se contextualiza todo en el ambiente de Figueres, localidad cercana a Francia, a principios del siglo XX.

«Donde todo comenzó» y «De Figueres al mundo» son dos lemas que acompañan al nuevo equipamiento, en el que se recuerda la sombra para el pintor de un hermano muerto nueve meses antes de su nacimiento y del que heredó el nombre.

De interés: Expo Turismo Caracas 2023 fue presentada a la prensa

Puro Vinotinto

Con información de medios internacionales

Fuente de imagen referencial: Archivo

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *