Maguro Murcia, cocina fusión japonesa en la ciudad

[Noviembre de 2024] No visitaba Maguro Murcia desde sus primeros días, allá por 2018. No fue por falta de ganas—me encantó en su momento—, pero el tiempo pasa volando y, cuando menos te das cuenta, han transcurrido seis años. Por suerte, nunca es tarde para regresar, así que volvimos a disfrutar de uno de los mejores restaurantes de cocina fusión japonesa en la ciudad de Murcia.
Nuestra última visita a Maguro Murcia, The Square Sushi
En la propuesta de fusión que nos ofrece Maguro Murcia, comenzar con su ostra es todo un acierto. Esta lleva un tartar de atún, yema de huevo de codorniz e ikura: una combinación simplemente deliciosa.

De aquella primera visita hace seis años, destaca un plato que sigue en su carta: el tartar de atún rojo, acompañado de un huevo tempurizado que debes romper y mezclar para disfrutar de su interior cremoso con el resto de ingredientes. Imprescindible en Maguro Murcia.

Otro ejemplo del cuidado que ponen en la materia prima es su usuzukuri de toro, elaborado con una pieza de gran infiltración y acompañado de miso. Productazo en toda regla.

Me encantó la vieira a la plancha, marinada en soja, acompañada de salsa kimchi y un crujiente de remolacha. Fue una gran antesala a las piezas de sushi que llegaron después.

Sushi y mucho más
Probamos el uramaki especial de salmón y el uramaki especial de vieira, ambos deliciosos. Sin embargo, la verdadera fantasía llegó con el nigiri especial: arroz envuelto en pez limón, coronado con tartar de atún, huevo de codorniz, mahonesa de trufa y perlas de trufa. Una explosión de sabores.

Antes del postre, probamos el udón de carabineros, un plato que destacó por su caldo sabroso y de sabor intenso, ideal para cerrar la parte salada de la comida.

Siempre postre
De postre, optamos por el coulant de dulce de leche, un postre que en Maguro Murcia preparan de forma casera, algo poco habitual en la mayoría de restaurantes. Este detalle marca la diferencia, y además, estaba buenísimo.

Me ha agradado mucho volver a Maguro Murcia después de tanto tiempo y ver que sigue manteniendo un gran nivel. Me sorprendió la gran variedad de platos calientes, lo que lo convierte en un lugar perfecto para disfrutar del sushi, incluso con personas a las que no les gusta tanto, y que todos puedan encontrar opciones interesantes.

Maguro sigue siendo una de las mejores opciones en la ciudad de Murcia, para esa cocina fusión japonesa y prometo no dejar pasar tanto tiempo antes de regresar para confirmarlo.
¿Te gusta el contenido? Pues revisa mis visitas a restaurantes de Murcia, el resto de España e incluso por todo el mundo. Por cierto, si vienes de visita a Murcia y buscas el mejor alojamiento, pincha aquí para ver las mejores ofertas, y aquí para poder reservar las mejores actividades y tours.
Código ético: este artículo contiene enlaces de afiliados. Esto significa que si compras o reservas a través de mi web obtengo una comisión sin que por ello se incremente el precio final. Así me ayudas a seguir con el blog. Todo lo que he escrito está basado en mi propia experiencia a la que fuimos invitados por el restaurante.
Nuestra primera visita a Maguro Murcia
[Noviembre de 2018] Un nuevo restaurante japonés ha abierto sus puertas en la ciudad de Murcia. Maguro Murcia, The Square Sushi, en el momento de nuestra visita, llevaba abierto menos de un mes. La verdad es que soy muy exigente con la comida japonesa, y en especial con el sushi. El haber desayunado sushi en los restaurantes aledaños al mercado Tsukiji en Tokio, o haber disfrutado de restaurantes como Kabuki en Madrid, cuando los restaurantes japoneses eran aún una rareza en España, han tallado mis expectativas gastronómicas.

El restaurante Maguro Murcia, The Square Sushi
Maguro Murcia está situado en la Plaza Mayor. El local es elegante y sobrio, con una barra en la que apetece sentarse a pedir nigiris uno detrás de otro hasta el fin de los días. Para llevar menos de un mes abierto, la atención y el ritmo durante toda la comida fueron prácticamente perfectos. Profesionalidad, simpatía y buenos consejos a la hora de ayudarnos en la elección de los platos, hicieron mejorar incluso la experiencia gastronómica.
Comenzamos en Maguro Murcia
Pido la bebida y como me ven con ganas de algo exótico, me aconsejan una cerveza japonesa de arroz. Suave, refrescante, de esas que engañan porque te beberías tres de medio litro, pero es posible que luego no te puedas levantar de la mesa. No me preguntéis el nombre, porque de japonés solo me quedé con el «arigatou gozaimasu». Bueno, he investigado y se llama Echigo Koshihikari, nombre que le da el tipo de arroz con el que está elaborada.

Nos pusieron un aperitivo de la casa, que siempre se agradece mientras viene la comida. Una pequeña ensalada con alga wakame para entretenernos.
¿QUIERES RESERVAR EN LOS MEJORES RESTAURANTES DE MURCIA Y ADEMÁS CON DESCUENTOS? PINCHA AQUÍ

Mis hijos son unos locos del edamame. No sé que tienen éstas vainas de soja para que les gusten tanto… y quién soy yo como padre para negarles un buen plato.

No pensaba pedir un tartar de atún en Maguro Murcia ni por asomo. Más que nada porque lo puedes encontrar en casi cualquier sitio. La insistente recomendación que me hicieron no pudo ser más acertada. Éste tartar de atún lleva huevo tempurizado, trufa y esferificaciones de trufa. Lo mejor es cuando se rompe el huevo en tempura, se esparce la yema líquida, y se mezcla con el resto de ingredientes. Delicioso.

Las gyozas de cerdo, estando correctas, es lo que menos me sorprendió de todo lo que probamos en Maguro Murcia. Estaban buenas pero son completamente suprimibles cuando visites el restaurante, así que céntrate en otras cosas que tienen maravillosas.

El sushi
En un restaurante japonés el sushi es lo que marca la diferencia. Comenzamos con unos makis roll, lo más sencillo de la carta. Elegimos unos de queso cremoso, aguacate y salmón.

Flipante me pareció el futomaki roll empanado estilo japonés con panko. Lleva un tartar de atún, aceite de sésamo, queso cremoso y salsa kabayaki. La kabayaki es una salsa sabrosa y dulzona, de anguila, soja y otros ingredientes, que elaboran en el propio Maguro Murcia.

Continuamos con un uramaki roll que me encantó. Lleva anguila, aguacate, salmón con reducción de salsa kabayaki y pimienta japonesa. Riquísimo, adictivo, umami que te atrapa y te comerías cien. No dejes de pedirlo si visitas Maguro Murcia.

En estas que me quedo sin cerveza y me ofrecen otra japonesa, una Coedo Shiro. Me encantó no conocerla tampoco. O son raras, o estoy fuera de juego en conocimiento cervecero nipón. Apuesto por lo segundo.
SI TE PASAS CON LA CERVEZA Y NECESITAS UNA HABITACIÓN PARA DORMIR, ENCUENTRA AQUÍ LAS MEJORES OFERTAS

Pido otra tanda de uramakis. En esta ocasión uno que se llama Maguro, como el restaurante. Lleva aguacate, langostino, atún rojo, foie y reducción de salsa de oporto. Muy bueno, pero en mi opinión, si la salsa de oporto tuviera menos protagonismo estaría aún mejor.

Los nigiris
Dentro del sushi, los nigiris son mis preferidos. Espectacular está el de cangrejo de concha blanda, vinagreta de cítricos y jengibre. Creo que es otro de los de elección obligatoria en Maguro Murcia.

Quería terminar con otro nigiri pero no sabía cual elegir. No suelo pedir «sushi» que no sea de pescado, pero en esta ocasión y sin que sirva de precedente, me dejé llevar por las recomendaciones. Probamos el nigiri de solomillo de ternera, con huevo de codorniz, crujiente de patata y salsa de anguila. Salsa de la que hacen un cierto abuso, pero que está tan buena que se la pueden poner a los postres si quieren.

Los postres de Maguro Murcia
Tenían para que pudiéramos elegir brownie, coulant y tarta de té verde. Seguro que el coulant y el brownie están buenos, pero parece que te los puedes comer en cualquier sitio. La tarta de té verde me pareció algo más exótico. Estilo tiramisú, intenso sabor a té y no excesivamente dulce. Está muy buena, pero si eres golosón extremo tírale a los otros postres.

También tienen mochis, un dulce típico japonés, de varios sabores. Elegimos uno cada uno, para probarlos, de coco, té verde y maracuyá.
NO TE PIERDAS OTRAS RESEÑAS SOBRE RESTAURANTES DE MURCIA QUE HEMOS ESCRITO PINCHANDO AQUÍ

En definitiva, el restaurante Maguro Murcia The Square Sushi, a pesar de su juventud, es ya una clara alternativa a los restaurantes japoneses de calidad de la ciudad. Un local bonito, un servicio atento y una gran cocina con muy buen producto, hicieron que disfrutáramos mucho en nuestra visita.
Leyendo el post, te han entrado ganas de ir a conocer Maguro Murcia, ¿verdad? Pues no dudes en dejar tu comentario y a ¡COMER, VIAJAR Y NADA MÁS!