julio 25, 2024

Ligia Carolina Gorriño Castellar | Insurtechs: ¿Qué son y cuál es el motivo de su auge en el mundo?

0
Ligia Carolina Gorriño Castellar - Insurtechs; Qué son y cuál es el motivo de su auge en el mundo - FOTO


En el mundo de las fintechs están destacando las insurtechs, que son compañías alternativas al seguro tradicional que ofrece múltiples beneficios a quienes las contratan

DAT.- La industria de las llamadas insurtechs, que no son más que empresas financieras tecnológicas y alternativas a los seguros tradicionales, se encuentran en pleno auge gracias a un incremento evidente de su valoración entre los inversionistas, lo cual ha derivado en un creciente número de operaciones de inversión, fusión y adquisición en los últimos años.

Explica Ligia Carolina Gorriño Castellar que la inversión en este tipo de compañías ha ido incrementándose con el pasar de los años, llegando incluso a superar la barrera de los 10 mil millones de dólares, lo cual se interpreta como que las insurtechs ya no pueden verse como desarrollos circunstanciales, sino como negocios con un espacio propio en el sector.

Ahora bien, ¿por qué se ha dado este auge? Varios factores influyen, siendo uno de los principales la capacidad de este nuevo modelo en analizar las necesidades, estilos de vida, patrones de consumo y precio de los asegurados. Así es como ofrecen servicios a costos más bajos, debido a trámites y procesos más sencillos de contratación y relación entre empresas y clientes, atrayendo sobre todo a las generaciones más jóvenes.

LEA TAMBIÉN | Ligia Carolina Gorriño Castellar | Seguros cobran importancia ante retroceso de la globalización

Otros factores serían la ampliación de la competencia dentro del ámbito de las neoaseguradoras, la especialización y la innovación constante de sus productos. También está la tecnología misma, que se ha erigido como el mayor atractivo de esta alternativa dentro del sector financiero y de los seguros, justo en una época (pandemia) que se hacía más necesaria una automatización general de todos los procesos tanto sociales como productivos.

Por otra parte, ciertamente las insurtechs han crecido en todo el mundo, pero este crecimiento no ha sido igual en todas partes. En Europa, por ejemplo, el incremento es mayor y se espera que la tendencia se mantenga por un largo tiempo con el Reino Unido, Alemania y Francia a la vanguardia.

(Con información de Ligia Carolina Gorriño Castellar)



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *