mayo 20, 2024

[Marzo de 2024] Volvimos a Lariz Restaurante Murcia, para celebrar con toda la familia el día del padre. No se me ocurre un lugar mejor para disfrutar en familia, un restaurante en el que María Crespo, como gran anfitriona, te hace sentir como en casa. Como parte de la familia no había venido, nunca empezamos con sus entrantes imprescindibles. No puede faltar nunca el brioche de lomo alto y trufa blanca, la alcachofa con papada ibérica y la tableta de foie. Aproveché que tenía acompañantes que entraron al trapo, para probar y compartir una jarra su sangría de cava, que es un auténtico peligro.

Sangría de cava

Además de los clásicos que ya habíamos probado en otras ocasiones, pedimos la ensaladilla de bacalao. Una ensaladilla muy suave, pero que la espuma de aceituna le da mucha gracia. Los niños eligieron un steak tartar con una pinta sensacional, pero los mayores nos decantamos por el bogavante. Es difícil pasarlo mejor que escudriñando cada miembro de ese hermoso bogavante e ir mezclándolo con huevos fritos y patatas.

Bogavante con patatas fritas y huevos

En los postres no te puedes perder la pavlova, pero es que yo soy muy de ese arroz con leche con miel de trufa y queso. La ración es fácil para dos, pero yo me lo como solito en un pispas. Me encanta.

Pavlova de mango y fruta de temporada

otras fotos de nuestra visita a Lariz restaurante en Murcia

Ensaladilla de bacalao con espuma de aceituna
Alcachofa con papada ibérica y tomillo limonero
Steak tartar de solomillo

Nuestra visita en diciembre de 2022

[Diciembre 2022] Volvimos a Lariz Restaurante en Murcia, tras las buenas sensaciones que nos dejó la cena inaugural, que puedes leer un poco más abajo. Tras esta segunda visita, podemos confirmar que en Lariz se disfruta muchísimo y que es sin dudarlo uno de mis restaurantes favoritos de la ciudad.

No te pierdas nuestras últimas visitas a restaurantes de Murcia

Nuestra última visita a Lariz Restaurante en Murcia

Comenzamos con el brioche de lomo alto y trufa que viaja desde Perro Limón a Lariz. Es un bocado exquisito. Repetimos la alcachofa con papada ibérica y tomillo limonero, y la tableta de foie, que nos encantaron en la cena inaugural. Una locura los níscalos al Josper con yema curada que tenían fuera de carta esa noche. Como principales compartimos el lenguado a la brasa con ñoquis a la menier y ricotta, y los canelones de pollo. Esa bechamel ahumada que los baña es maravillosa. Finalizamos con unos postres fantásticos. Buenísima la pavlova de mango y un arroz con leche con miel de trufa y queso que es de los mejores que he probado en mi vida. ¡Una cena espectacular!

Restaurantes donde comer en Murcia, mis favoritos [2024]

Brioche de lomo alto y trufa
Lariz Restaurante en Murcia
Lenguado a la brasa con ñoquis a la menier preperado en mesa
Canelones de pollo asado con bechamel ahumada
Lariz Restaurante en Murcia
Tarta pavlova de mango
Lariz Restaurante en Murcia
Arroz con leche con miel de trufa y queso

[Octubre 2022] Si María y Miguel Ángel, del restaurante Perro Limón, uno de mis favoritos de Murcia, me dicen ven, lo dejo todo. Y tuve la suerte de que me dijeran ven al preestreno de su nuevo Lariz restaurante, situado en la Plaza de San Juan de Murcia.

No te pierdas nuestras últimas visitas a restaurantes de Murcia

Lariz Restaurante en Murcia

El nuevo Lariz en Murcia no deja de ser una casa de comidas actualizada, que busca ser un restaurante transgeneracional, gracias a los sabores y productos de siempre, con recetas reconocibles, pero con el toque especial de Perro Limón. Un lugar donde el sabor es el protagonista, el sabor que tienes impregnado en tu memoria, en tú cerebro, cerebro siempre predispuesto a las sorpresas, sorpresas que no defraudarán a tu memoria.

Lariz Restaurante en Murcia
Lariz Restaurante

Y con la ilusión del primer día, María Crespo y Miguel Ángel Albaladejo, nos presentaron el concepto de Lariz Restaurante en Murcia y nos obsequiaron con un menú con maridaje, realmente maravilloso en el que fue el preestreno de un restaurante al que auguramos muchísimos éxitos.

María Crespo presentando el concepto Lariz

Restaurantes donde comer en Murcia, mis favoritos [2024]

¿Qué probamos en Lariz Restaurante en Murcia?

Comenzamos con el perfecto bacalao en tempura con mahonesa de lima kaffir y limón encurtido y la alcachofa a la brasa. Qué maravilla de alcachofa, con una papada ibérica de locos y salsa holandesa de tomillo limonero. Para la “empanadilla” de rabo de toro, utilizan col sustituyendo a la masa, y en su interior un sabroso guiso de rabo de toro, duxelle de champiñones y queso trufado. Riquísimo.

Bacalao en tempura
Lariz Restaurante en Murcia
Alcachofa a la brasa
“Empanadilla” de rabo de toro

A continuación pensamos que ya había llegado el postre de una manera algo anticipada, al ver una tableta de chocolate acercarse a la mesa. Ya estaba yo dándole vueltas al bocata que me iba a preparar en casa, cuando nos dimos cuenta que esa tableta de chocolate era realmente foie, y que hambre no íbamos a pasar esa noche. Se acompaña de unas tostas muy crujientes de hojaldre caramelizado y manzana asada. Toda una fiesta.

Lariz Restaurante en Murcia
Tableta de foie
Lariz Restaurante en Murcia
Tableta de foie

Los platos principales

El plato de pescado fue un sublime lenguado, con el toque a humo y brasa que le da el Josper, acompañados de unos gnocchi. El lenguado estaba perfecto, pero yo, que soy un loco de los gnocchi, que me encantan, y los comería cada día, disfruté como un enano con éstos. Jugando con la clásica receta de lenguado a la Meunière, la salsa en esta ocasión la llevan los gnocchi, con un poco de queso Ricotta por encima para aligerar. Las guarniciones en Lariz Restaurante tienen su peso específico, y como le dije a María, volvería solo a comerme un plato entero y gigante de esos gnocchi.

Lariz Restaurante en Murcia
Lenguado y gnocchi

Al principio de la entrada hablaba de sabor y de memoria. Los canelones son uno de esos platos reconfortantes que todos tenemos almacenados en nuestro disco duro de sabor, y nos proporcionan felicidad con cada bocado. Si además son de pollo asado, cubiertos por bechamel ahumada y un poco de trufa rallada por encima, la plenitud está garantizada.

Lariz Restaurante en Murcia
Canelón de pollo asado

El postre

El postre que probamos es precioso y además delicioso. Un postre basado en el chocolate y la violeta, otro sabor que me activa las neuronas que tocan la puerta de mi hipocampo, despertando mi memoria a largo plazo. Una maravilla.

Lariz Restaurante en Murcia
Chocolate y violetas

Deseo mucha suerte a Lariz Restaurante en Murcia en este nuevo proyecto, aunque no la necesitan. Son tan buenos cocineros, como personas encantadoras, y transmiten tanta ilusión que el éxito está asegurado. Ojalá dentro de unos años, las futuras generaciones, generen nuevas conexiones emocionales, para que Lariz no sea solo el nuevo siempre, sino que sea simplemente SIEMPRE.

Te he generado ganas de visitar Lariz, ¿verdad? Cuando vayas, cuéntame cosas en los comentarios y a ¡COMERVIAJARynadamás!

Las últimas entradas en el blog

Código ético: este artículo contiene enlaces de afiliados. Esto significa que si compras o reservas a través de mi web obtengo una comisión sin que por ello se incremente el precio final. Así me ayudas a seguir con el blog. Todo lo que he escrito está basado en mi propia experiencia. 

Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *