junio 23, 2024

En nuestra búsqueda de un buen restaurantes mexicano en Murcia, que supla el vacío dejado por Ándale Güey, teníamos pendiente visitar La Sufrida. La verdad es que tenemos aún muy reciente nuestra visita a México, tenemos los colores, olores y sabores de aquel país, por lo que nada será comparable a vivir la gastronomía mexicana en el origen.

En La Sufrida Murcia, sin llegar a sentir México que la piel, la experiencia es muy positiva. Y es que el local es alegre, divertido, con una decoración muy colorida, con motivos mexicanos, lo que hace que te predispongas a disfrutar del momento. Las aguas frescas, en especial la de Jamaica, es ya un claro indicador de la auténtica experiencia mexicana.

La Sufrida
La Sufrida
Agua fresca de Jamaica

¿Qué probamos en La Sufrida?

Hay que comenzar con los Nachos Chavito, con unos totopos crujientes, aún calentitos, con carne al estilo mexicano, frijoles y queso fundido. Muy ricos. No puedes dejar de pedir sus tacos. Te recomiendo que pidas la rueda de tacos, ya que así podrás probar muchos diferentes. La rueda llevaba tacos al Pastor, taco Chapulín con cochinita pibil, el Pacífico, que lleva gambas salteadas con verduras, el Güerito con carne de cerdo a baja temperatura y El Chapo, picantito, con pollo en salsa de Habanero. Guisos sabrosos, con carnes muy tiernas y llenas de sabor. Unos tacos muy ricos, a los que les faltan unas tortillas caseras para estar en México. Sé que es complicado, pero ojalá un restaurante Méxicano en Murcia que elabore las tortillas de forma artesanal.

La Sufrida
Nachos Chavito
La Sufrida
Rueda de tacos

El Taco Charro, la propuesta de este buen restaurante mexicano en Murcia, para el mejor Taco de España

También probamos su propuesta con la que concursan al Mejor Taco de España. El taco Charro es un taco con la tortilla crujiente, con careta y costilla de Chato murciano. Un taco que fusiona la gastronomía mexicana con el producto local murciano. Un taco en el que contrasta la tortilla crujiente, con un relleno tierno y gelatinoso gracias a la careta del chato murciano. Me gustó mucho. Rematamos con unas ricas empanadas chingonas, que son de harina de maíz rellenas de carne mechada.

La Sufrida
Taco Charro
Empanadas Chingonas

Siempre tarta 3 leches

Para el postre, como fan absoluto de la tarta 3 leches, tenía que probarla. Tengo que reconocer que es de las mejores que he probado, sobre todo porque estaba muy bien empapadita y jugosa, que es lo más importante.

La Sufrida
Tarta 3 leches

Pues La Sufrida me ha parecido un gran restaurante mexicano en Murcia, y es una buenísima opción para disfrutar de algunos platillos mexicanos y pasar un gran rato con amigos o en familia.

¿Te gusta el contenido? Pues revisa mis visitas a restaurantes de Murcia, el resto de España e incluso por todo el mundo. Por cierto, si vienes de visita a Murcia y buscas el mejor alojamiento, pincha aquí para ver las mejores ofertas, y aquí para poder reservar las mejores actividades y tours.

Código ético: este artículo contiene enlaces de afiliados. Esto significa que si compras o reservas a través de mi web obtengo una comisión sin que por ello se incremente el precio final. Así me ayudas a seguir con el blog. Todo lo que he escrito está basado en mi propia experiencia a la que fuimos mediante una colaboración.

Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *