abril 15, 2024

No te creas que es sencillo encontrar un lugar en Palma de Mallorca para comer algo un domingo. Y si encima lo quieres con toques locales, la cosa de complica aún más. Tras mucho investigar, localicé La Rosa Vermutería, un local con una estética de antiguo Colmado que fue todo un acierto.

Ese fin de semana visitamos también el restaurante Andana Palma. Pincha aquí para descubrir nuestra visita.

Andana Palma de Mallorca, informalidad bien entendida

Nuestra visita a La Rosa Vermutería en Palma de Mallorca

La Rosa Vermutería
La Rosa Vermutería en Palma

Como no podía ser de otra manera en una vermutería, empezamos con su vermú, el de la casa, y el vermú lleva inexorablemente a unas Gildas, la combinación perfecta. La Gilda La Rosa lleva anchoa, boquerón, piparra, aceituna y pimiento de piquillo. Seguimos con unos acompañantes perfectos para el vermú, las anchoas en mantequilla. Se acompañan de un brioche tostado y estando buenas, no fueron las mejores anchoas de mi vida.

Vermú de la casa
La Rosa Vermutería
Gilda La Rosa
Anchoas en mantequilla

Buenísima la coca de espingada, la base estaba súper crujiente, picantita, con sardina ahumada y tomates cherry confitados. Luego le llegó el turno a los embutidos, les tenía muchas ganas a estos embutidos de porc negre mallorquín que elabora el maestro Xesc Reina. Nos pusieron sobrasada, nora con frutos secos, figatella, camaiot y butifarrón. Estaban muy buenos pero ganarían mucho más si no los sirvieran recién sacados de la nevera y estuvieran a temperatura ambiente. De esa manera se apreciaría mucho mejor el sabor y la textura.

La Rosa Vermutería
Coca de espinagada
La Rosa Vermutería
Tabla de embutidos de porc negre mallorquín by Xesc Reina

Ese fin de semana nos alojamos en el Hotel Artmadams, un hotel muy chulo y en el que tuvimos una gran estancia. Descúbrelo y reserva en este enlace.

Seguimos con…

Muy ricos los calamares a la andaluza con “mayosada” una mayonesa elaborada con sobrasada mallorquina. La fritura estaba perfecta, crujiente, poco aceitosa y la combinación con la “mayosada” le daba un toque distintivo y local.

Había escuchado que en La Rosa Vermutería destacan por sus tortillas de patatas recién elaboradas, y la verdad es que las recomendaciones no fallaron. Optamos por la variedad de tartufata y resultó exquisita: con una textura delicadamente poco cuajada, suavemente melosa.

No suelo pedir calamar con frecuencia, pero debo admitir que este plato fue todo un acierto. Lo cocinan a la brasa con una sabrosa ajada del puerto que realza su sabor de manera increíble. La nota ahumada que le aporta la brasa simplemente nos conquistó.

La Rosa Vermutería
Calamares a la andaluza con mayosada
Tortilla de patata con tartufata
La Rosa Vermutería
Calamar fresco a la brasa con ajada del puerto

Para el postre, me decidí por una delicia típica de la Isla de Mallorca: el Cardenal de Lloseta, elaborado por el Forn de Baix. Este exquisito manjar consiste en un bizcocho y merengue horneado, relleno de suave nata montada que simplemente deleitó mi paladar.

Cardenal de Lloseta

Si vas a Palma de Mallorca, te recomiendo encarecidamente visitar la Rosa Vermutería un local con mucho encanto con buen producto con guiños locales, en el que disfrutarás mucho y además por una relación calidad precio sensacional.

La cuenta en La Rosa Vermutería

Durante el finde realizamos el Free Tour de Civitatis, para aproximarnos a la ciudad y fue todo un acierto. Reserva aquí las mejores actividades en Palma.

Código ético: este artículo contiene enlaces de afiliados. Esto significa que si compras o reservas a través de mi web obtengo una comisión sin que por ello se incremente el precio final. Así me ayudas a seguir con el blog. Todo lo que he escrito está basado en mi propia experiencia. 

Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *