La Estancia Gastrohome en Murcia
No siempre estuvieron de moda las empanadas argentinas y los alfajores en Murcia, pero Roberto y Analía, llevan 20 años acercándonos parte de la cultura y gastronomía argentina a Murcia en Café Martínez. Recuerdo ir allí a tomar el delicioso té frío casero que elaboraban y alguna porción de tarta en mis veintialgunos. Tras un viaje a Argentina en 2005, cuando no era tan sencillo encontrar alfajores en Murcia, íbamos allí a disfrutarlos. La Estancia Gastrohome en Murcia es la evolución de ese afán que tienen de demostrar su hospitalidad a través de la cocina de casa y los sabores de su vida.
La Estancia Gastrohome en Murcia
Nada más sentarnos a la mesa nos sacan un aperitivo, como el que pone unas aceitunas y cascaruja, sin darle valor, y resulta que me plantan una lengua de vaca a la vinagreta que estaba buena de morirse. ¡Esa lengua merece más protagonismo, por favor!
Sí, las empanadillas argentinas están muy vistas, pero no son unas cualquiera. Las hacen fritas, no en el horno, y la textura y sabor de la masa gana así muchísimo. La de entraña picada a cuchillo con queso es una locura, y la humita nuestra debilidad.
Me gustaron algo menos los rollitos Detroit, pero la mallorquiletta, que no es más que queso Provolone, sobrasada y miel, es una combinación infalible para darle al queso fundido sin parar. Muy rico el chorizo criollo que manejan en La Estancia Gastrohome, para montarte una tosta, con pan de campo y salsa criolla, muy sabrosa.
Aún nos quedaban las alcachofas campestres, elaboradas a la romana, sobre una cama de puré de patata y huevo frito por encima para rematar. Pero el remate nos lo dio Analía, que quería que probáramos todas las milanesas. Menos mal que tienen el combo, que lleva cinco en formato mini. Napolitana, a caballo, tex mex, cuatro quesos y fugazzeta, muy ricas todas, y la carne muy tierna, especialmente aquellas que eran más finitas.
Poco, pero aún quedaba hueco para el postre. Como enamorado de los alfajores argentinos, había que probar los de La Estancia, que además elaboran ellos mismos. Tienen de chocolate y de choco blanco y de verdad que están buenísimos. Si te apetece algo más refrescante, sus fresas flambeadas a la pimienta, con helado de vainilla son una gran opción.
La Estancia Gastrohome es un lugar con mucha calidez, la que aporta Analía con su corazón y generosidad desbordante, desviviéndose por la satisfacción del cliente. Un lugar en el que lo de “gastrohome” no es simple postureo, porque en casa es como uno se siente al sentarse a su mesa. ¿Conoces La Estancia? No dudes en dejar tu comentario y a ¡COMERVIAJARynadamás!
El resto de fotos de nuestra visita
No te pierdas nuestras últimas visitas a restaurantes de Murcia
Código ético: este artículo contiene enlaces de afiliados. Esto significa que si compras o reservas a través de mi web obtengo una comisión sin que por ello se incremente el precio final. Así me ayudas a seguir con el blog. Todo lo que he escrito está basado en mi propia experiencia a la que fuimos invitados por el restaurante.