mayo 20, 2024

Francesco Lovaglio Tafuri | Renders en arquitectura: ¿Qué son y cuántos tipos existen?

0
Francesco Lovaglio Tafuri - Renders en arquitectura; Qué son y cuántos tipos existen - FOTO


Un render de arquitectura es el proceso de crear imágenes en dos o tres dimensiones como propuesta de un diseño arquitectónico con la meta de ilustrar una experiencia similar a la de la vida diaria en cómo se verá el espacio o edificio, para que el cliente sepa esto antes de construir

 

DAT.- En el mundo de la arquitectura el término render se refiere a la creación de una imagen en 3D de un diseño arquitectónico. Esto se logra mediante el uso de un software de modelado y renderizado que permite a los arquitectos y diseñadores crear representaciones realistas de sus proyectos.

Explica Francesco Lovaglio Tafuri que los renders son una herramienta muy valiosa para los arquitectos y diseñadores ya que les permiten visualizar y comunicar sus diseños de una manera más efectiva. Al crear renders realistas de un proyecto, tanto los arquitectos como sus clientes podrá ver cómo se verá su diseño en la vida real y hacer ajustes y mejoras antes de comenzar la construcción.

Los renders se utilizan con diferentes propósitos. Veamos:

  • Renders para Concursos de Arquitectura: Si hay algún escenario en el que resulta crucial que tu proyecto destaque visualmente, ese es el ámbito de los concursos de arquitectura. En una época en la que la competencia es tan feroz, es fundamental pasar el primer filtro del jurado: distinguirse del resto de paneles colgados en la pared y que tu propuesta se postule como proyecto ganador.
    Para ello, creamos imágenes que trascienden del mero fotorrealismo, e intentan transmitir emociones, crear atmósfera, y aportar una visión real del edificio en su entorno, de modo que pueda conectar de inmediato con el jurado y hacerle ver que debe ser el proyecto ganador.
  • Renders para Marketing Inmobiliario: En el mercado inmobiliario, los renders fotorrealistas son el producto estrella. Este tipo de render es el más utilizado en marketing o promoción inmobiliaria, ya que el resultado es una imagen que podría pasar por una fotografía de una construcción real, aportando al cliente una referencia muy precisa de cómo será su futura propiedad.

 

LEA TAMBIÉN | Francesco Lovaglio Tafuri | ¡Conócela! Arquitectura vernácula: ¿Qué es y cuáles son sus características?

 

Tipos de renders en arquitectura

Hay varios tipos de renders utilizados en arquitectura, cada uno de los cuales ofrece diferentes ventajas y desventajas. Algunos de los tipos más comunes de renders utilizados en arquitectura incluyen renders fotorrealistas, renders conceptuales y renders de estilo artístico.

  • Render fotorrealista: Es aquella imagen virtual cuya pretensión es imitar de la manera más fiel posible a la realidad. Para ello es necesario un conocimiento profundo del comportamiento de cada tipo de material, de la iluminación y de composición fotográfica.
  • Render conceptual: Es aquella imagen virtual que simplemente pretende dar una idea en proporciones, escala o dimensiones a los elementos que se representan. En este tipo de imágenes, no se presta tanta atención al detalle, iluminación, materiales, y únicamente se centran esfuerzos en entender cómo funcionaría un determinado espacio.
  • Render artístico: Es una imagen virtual donde se pretende reproducir la realidad, aunque con matices artísticos propios de cada autor, y por tanto no de manera 100% fiel a la realidad. También podríamos distinguir tipos de render por la posición del observador: render interior, render exterior, render aéreo o render VR 360º.

 

(Con información de Francesco Lovaglio Tafuri)



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *