junio 21, 2024

El Barça tendrá que revertir crédito de 1.450 millones de euros si resulta culpable en proceso sobre obras del Camp Nou

0
FC Barcelona


El Fútbol Club Barcelona está obligado por contrato a devolver los 1.450 millones de euros que ha recibido como crédito para las obras de su estadio Camp Nou en el caso de que acabe condenado por los pagos irregulares a José María Enríquez Negreira, exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA).

Detalles del contrato de financiamiento

El pasado 24 de abril, el Barcelona consiguió cerrar un acuerdo económico para poder reformar el Espai Barça, su nuevo estadio.

El pacto al que se llegó fue la concesión de un préstamo de 1.450 millones de euros aportado por los bancos americanos Goldman Sachs y JP Morgan.

Cláusulas relacionadas con la «situación arbitral»

Según el contrato, al que ha tenido acceso este periódico, el Barcelona tendrá que devolver de manera íntegra todo lo que haya cobrado en el caso de recibir una condena en sentencia firme por el caso Negreira, que en la actualidad se encuentra en fase de instrucción.

El contrato se refiere a esta situación como «recibir una condena penal por la situación arbitral en virtud de una sentencia firme» y establece otros supuestos relacionados con la «situación arbitral».

De interés: Camiseta de Johan Cruyff ya se halla en el Museo del FC Barcelona

Puro Vinotinto

Con información de medios internacionales

Fuente de imagen referencial: @fcbarcelona

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *