mayo 28, 2024

Durante uno de nuestros últimos viajes por Italia visitamos Bolonia, Parma y Módena. En Módena, mi ilusión era conocer Ostería Francescana, uno de los mejores restaurantes del mundo, pero el presupuesto en alta cocina de ese viaje se lo llevó por completo la visita a Hiša Franko en Eslovenia. Aún así no podíamos irnos de la ciudad sin probar Franceschetta58 Módena, el hermano pequeño e informal de Ostería Francescana, que es una aproximación a la cocina de Massimo Bottura, a precios amables.

En esos días por la región de Emilia Romagna, nos alojamos en un apartamento en Castenaso, una localidad cercana a Bolonia, perfecta para explorar la zona. Para ello alquilamos un coche con Autoeurope, que nos facilitó movernos con libertad por Bolonia, Parma y Módena. Además reservé sendos tours privados con Civitatis, uno en Bolonia, y otro en Módena, que fueron una perfecta aproximación a ambas ciudades.

Franceschetta 58 Módena, es un local bonito, moderno, y con un servicio digno de un estrella Michelin. Carta corta, pero muy seleccionada, aunque también hay opción de elegir 2 menús degustación. Actualmente, el precio de los menús es de 64€ y 82€. Nosotros preferimos elegir a la carta.

Franceschetta58
El Brócoli de Franceschetta58

Tras un aperitivo, nos pusieron el mejor brócoli que hemos probado en nuestras vidas y la famosa Emila Burger de Massimo Bottura. En apariencia modesta, esta hamburguesa no es solo un bocado, es un icono regional que desafía los límites de la tradición. Con una jugosa carne de ternera Chianina y cotechino, coronada con Parmigiano Reggiano, una audaz salsa verde de perejil, anchoas y alcaparras, y una mahonesa elevada con un toque de vinagre balsámico, cada mordisco es un viaje sensorial que redefine el concepto de autenticidad.

Franceschetta58
Emilia Burger de Massimo Bottura

La pasta en Franceschetta58 Módena

El risotto de anguila ahumada de Franceschetta58 es una explosión de sabor y los raviolis estofados fueron sensacionales, pero si hay un plato de pasta que hay que probar en esta casa son los tortellini. Esos tortellini nadan en una salsa de queso Parmesano de 30 meses que es un escándalo. En Franceschetta58 cambian los platos, pero la Emilia Burger y los tortellini son eternos.

Risotto de anguila ahumada
Raviolis estofados, mermelada de cebolla y tomillo
Franceschetta58
Tortellini en colaboración con «Tortellante» en crema de Parmigiano Reggiano

Esa mañana habíamos visitado el Caseificio San Pier Damiani en Parma donde pudimos ver el proceso de elaboración del queso Parmesano, por lo que valoramos mucho más la degustación que nos ofrecieron. Parmesano de entre 30 meses de maduración hasta uno de 120 meses, todo un lujo, y acompañado de un aceto balsámico elaborado por el propio Massimo Bottura.

Degustación de Parmigiano Reggiano

Rematamos la cena con una Tatin de pera, mostaza en grano y helado de caramelo salado, y la versión de Bottura de la zuppa inglese, un postre tradicional de la zona basado en bizcocho empapado en licores y crema pastelera.

Tarta Tatin con peras, mostaza en grano y helado de caramelo salado
Franceschetta58
Zupa inglese

Franceschetta58 Módena es una gran opción si estás por la zona, para conocer la cocina más informal de Massimo Bottura, y con precios amables, si no te da el presupuesto para Ostería Francescana.

La cuenta

Código ético: este artículo contiene enlaces de afiliados. Esto significa que si compras o reservas a través de mi web obtengo una comisión sin que por ello se incremente el precio final. Así me ayudas a seguir con el blog. Todo lo que he escrito está basado en mi propia experiencia.

Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *