Espacio Alviento en Cartagena, planes gastronómicos para todos
Hace unas semanas visitamos Espacio Alviento en Cartagena, que junto al mar, ofrece casi una cantidad infinita de alternativas de gastronomía y ocio que lo hacen atractivo para todos los públicos. En Espacio Alviento tienes el restaurante, donde lo mismo puedes dejarte llevar por la alta cocina de Quim Gabarró, como disfrutar de un buen arroz en familia. En la cervecería tendrás un ambiente más relajado, donde las tapas y los bocados más informales son los protagonistas, y para los más fiesteros tenéis hasta discoteca. Como a nosotros, la época discotequera se nos ha pasado, fuimos a Espacio Alviento a disfrutar de su gastronomía en familia, y ya pasamos el día en Cartagena.
Espacio Alviento: El Restaurante
De todo Espacio Alviento, el restaurante es para mi, la joya de la corona. El lugar es realmente bonito, y comer viendo el mar desde tu mesa, un auténtico lujo. A medio día encontramos un ambiente distendido, como nosotros, muchas familias con niños comiendo, parejas y grupos de amigos. Por las noches imagino un ambiente más sofisticado, por lo que, dependiendo del momento, podemos encontrar un restaurante para todos los públicos.
A nivel gastronómico podemos marcarnos un plan con nuestros entrantes, carne, pescado o un arrocito, o tirarle al menú degustación, como hicimos nosotros. Me apetecía conocer la versión más de alta cocina de Quim Gabarró (ex AbaC), y para ello nos decantamos por el menú degustación. Un menú degustación imbatible en precio, que te ofrece, 4 aperitivos, 1 entrante, 2 principales y 2 postres, por solo 55 €, bebida aparte.
El menú degustación
Un menú original, técnico y gustoso, donde el chef Quim Gabarró pone de manifiesto su origen catalán, pero al mismo tiempo dando valor al producto local. Destacar el bombón de gilda, los guisantes al pilpil con tripa de bacalao, o la perfecta pintada a la brasa. Platos algunos de un nivel, que la reciente recomendación en la Guía Repsol, hacen que se quede corta.
Pasamos la tarde por Cartagena, donde hay infinidad de planes como visitar el Teatro Romano, el Museo Foro Romano Molinete, el Castillo de la Concepción, o museos como el Museo Nacional de Arqueología Subacuática «ARQVA», entre otros. Como ya conocíamos la gran mayoría de visitas anteriores a Cartagena, realizamos el Free tour de los misterios y leyendas de Cartagena, donde de una manera amena y divertida, conocimos un montón de historias muy curiosas, mientras paseábamos por la ciudad. Si quieres reservar este tour pincha en este enlace.
Cervecería de Levante
Cayó la noche y volvimos a Espacio Alviento y decidimos tomar algo informal antes de volver a Murcia. En la Cervecería tienes opciones para todos los gustos en un ambiente relajado. Desde unas tapas tradicionales, platos internacionales, hamburguesas, pizzas, pastas y lo que llaman submarinos.
Bravas, ensalada de burrata, croquetas, mejillones al curry rojo, y antes de los postres unos submarinos. Los submarinos me parecieron una ideaza. Son unos bocadillos, elaborados la mayoría con pan brioche de hotdog, con combinaciones de ingredientes la mar de apetecibles. Nosotros probamos el Isaac Peral 5-81, que lleva panceta a la brasa, trufa y mozzarella, y el Mistral S-73, mi favorito, con cebolla caramelizada, bacon, brie, huevo y clara frita. Finalizamos con 2 ricos postres, como fueron la crema de arroz con leche, coco y mango, y la siempre infalible tarta de queso al horno.
En definitiva, Cartagena posee un lugar donde el ocio y la gastronomía se unen en un entorno privilegiado. Espacio Alviento es ese lugar donde, disfrutar de una comida en familia, un tapeo con los amigos, o darte un homenaje gastronómico especial, es posible.
¿Conoces Espacio Alviento en Cartagena? No dudes en dejar tu comentario y a ¡COMERVIAJARynadamas!
Código ético: este artículo contiene enlaces de afiliados. Esto significa que si compras o reservas a través de mi web obtengo una comisión sin que por ello se incremente el precio final. Así me ayudas a seguir con el blog. Todo lo que he escrito está basado en mi propia experiencia a la que fuimos invitados por el restaurante.