diciembre 11, 2023

El Metro te lleva a Galipán, en el corazón de Caracas

0
El Metro te lleva a Galipán, en el corazón de Caracas


“En el Corazón de Caracas” viene resonando un innovador espacio de encuentro que simplifica y pone al alcance de muchos –en lo cotidiano y sin mayores desplazamientos– la cocina y tradiciones galipaneras. Se trata del “Restaurant Galipán”, de gastronomía tradicional venezolana, con especialidad en cerdo (preparado en caja china) y comida típica de Galipán, esa especie de paraíso terrenal enclavado en nuestro Guaraira Repano o Cerro El Avila.

Esta iniciativa, liderada por el ingeniero Antonio Iachini, cuenta con chef galipanero, estricta selección de música de ambiente y presentaciones en vivo, así como una constante y bien cuidada agenda de eventos, como cata o Degustación de Ron y Chocolate, a título de ejemplo.

Antonio Iachini junto a la ronmelier Marifé Zuluaga

Iachini por varios años ha apostado con éxito a los emprendimientos gastronómicos y turísticos, alternando su vocación empresarial, de raíz familiar en la industria de la construcción, con roles sociales y sin fines de lucro. Recientemente fue escogido en asamblea como consejero general de la comunidad de ciudadanos italianos en Venezuela (formalmente inscritos en el AIRE, Registro de Italianos Residentes en el Extranjero), para elevar sus voces en conjunto ante las autoridades e instituciones italianas.

Se siente orgulloso y horado por la significación de obras como el Monumento Manto de María, en Barquisimeto, edificado por Construcciones Yamaro.

Esta iniciativa gastronómica, liderada por el ingeniero Antonio Iachini, cuenta con chef galipanero, estricta selección de música de ambiente y presentaciones en vivo, así como una atractiva agenda de eventos

Respecto al Casco Histórico de la ciudad de Caracas, y más específicamente acerca del Restaurant Galipán, invita a todos, en especial al Cuerpo Diplomático, al personal de las Embajadas acreditadas en el país, así como a los turistas y visitantes de la capital venezolana, para que visiten y disfruten el lugar, en la esquina de San Jacinto, a una cuadra de la Plaza Bolívar.

Para conocer más y estar en contacto su Instagram es: @galipanrestaurant

Video cobertura informativa y orientativa

Puro Vinotinto

Tomado y con información de El Sumario y Doble Llave

Producción audiovisual: Jesús Ramírez e Ida Febres

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *