abril 15, 2024

El encanto del estilo Farmhouse – Bernardo Arosio

0
Bernardo Arosio El encanto del estilo Farmhouse1 - Bernardo Arosio: El encanto del estilo Farmhouse


Vivir en la ciudad resulta un tanto estresante debido a la gran cantidad de ruido, contaminación y tener un estilo de vida ajetreada, lo que se traduce como algo intimidante para muchas personas, sobre todo para aquellas que aman la naturaleza. Sin embargo, traer la quietud y calma que genera el campo a la jungla de concreto es posible gracias al estilo Farmhouse que a pesar de ser algo rustico, da ese toque de tranquilidad y “calor de hogar” que muchos quieren, dando a cada espacio una decoración sencilla, pero a la vez elegante, moderna, cautivadora y con un encanto único.

Bernardo Arosio El encanto del estilo Farmhouse1 - Bernardo Arosio: El encanto del estilo Farmhouse

¿Qué es el estilo Farmhouse?

El estilo Farmhouse o de granja, es un tipo de decoración inspirado en las rancherías norteamericanas o en los campos ingleses donde la esencia principal es lo rural, sin dejar a un lado el glamour y buen gusto. Se caracteriza por dar esa sensación hogareña propia de las casas campestres, en otras palabras, es un estilo tosco mezclado con modernismo, luminosidad y elegancia, lo que da como resultado, áreas con una belleza sinigual, pues, permite la combinación con un sinfín de materiales y estilos diferentes.

Características del estilo Farmhouse

  • Da este toque rústico sin dejar atrás a lo moderno: La esencia del estilo Farmhouse es la rusticidad y el encanto que otorga, pero, al añadir otros elementos, materiales y tejidos, proporciona un punto de modernidad y buen gusto.
  • Ayuda a tener una atmosfera rural: El estilo Farmhouse no puede definirse como una decoración urbana, pues, se diferencia de ello por los techos de gran altura, suelos revestidos y paredes recubiertas de madera, lo que da ese toque rustico que atrae mucho.
  • Incluye varios materiales: Aun cuando la madera es el material fundamental de este tipo de estilo, también permite la presencia de piedras naturales, hierro forjado, ladrillos, mimbre y metal.

Bernardo Arosio: Consejos para incluir el estilo Farmhouse

El estilo Farmhouse no es nada complicado de integrar a la decoración interior, solo se requiere de algunos consejos para llevarlo a cabo y ATB Constructores da algunas sugerencias:

Incluir los tonos blancos

Una de las características de las casas campestres es la gran luminosidad que tienen debido a los techos altos y los grandes ventanales que poseen, sin embargo, las viviendas de las ciudades no están exenta de gozar de este estilo. Añadiendo tonos blancos en las paredes se consigue ese punto de luz e inclusive con las tonalidades beiges, no obstante, también puede incluirse en inmobiliarios y accesorios como cojines, cortinas, almohadas, ropa de cama, entre otros.

Añadir una mesa rustica

No debe faltar una mesa rustica tanto en el comedor o como auxiliar en la cocina, que sea de madera robusta para que dure mucho tiempo, además, si el espacio lo permite, optar por aquella que sea espaciosa y amplia. Puede ser rectangular o redonda y acompañarlas de sillas igualmente de madera o de otro material como hierro.

Agregar elementos propios de una granja

Al agregar elementos comunes de una granja como trozo de madera en donde se coloquen las llaves, bolsos u otros objetos, carteles con letreros alusivos al tema, regaderas como floreros, botellas de vidrio, cestas de metal, tela usada para elaborar sacos, relojes antiguos, lámparas con un diseño tosco, cuadro con paisajes o animales de granja, entre otros, permitirá tener un estilo Farmhouse.

Emplear telas con estampados a cuadros o rayas

Las telas con estampados a cuadros o rayas son el complemento ideal para un decorado con estilo Farmhouse dado que, otorga ese punto de colorido sin desentonar con la esencia del diseño, se puede añadir en cojines, cortinas, sábanas, cojines y lencerías para cama.

Bernardo Arosio El encanto del estilo Farmhouse2344 - Bernardo Arosio: El encanto del estilo Farmhouse

El estilo Farmhouse está de moda, razón por la cual hay un sinfín de elementos y objetos disponibles en el mercado y que, con un toque moderno, se obtiene una decoración rústica de campo actualizada.



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *