mayo 28, 2024

El agua de Venecia se tiñó de verde fluorescente

0
Venecia


El agua del Gran Canal de Venecia, cerca del Puente de Rialto, se tiñó de verde fluorescente sin que de momento se conozca el motivo, por lo que el delegado del gobierno italiano, Michele di Bari, convocó una reunión urgente.

La mancha color verde brillante apareció en el canal que conecta Campo San Luca con el Gran Canal y poco a poco se fue extendiendo por el resto de los canales venecianos después del inicio de la Vogalonga, una regata que se celebra desde 1974 y que nació como manifestación para proteger la ciudad.

Según el diario La Repubblica, la sustancia que tiñó de verde el agua no parece ser tóxica y podría ser el colorante de uno de los líquidos que se usan para descubrir donde hay fugas o que utilizan los espeleólogos.

La agencia de Protección para el Ambiente de Veneto (Arpav) está realizando análisis para verificar de qué está compuesto el líquido.

Los medios italianos señalaron que este episodio recuerda la iniciativa del artista argentino Nicolás García Uriburu, fallecido en 2016 a los 79 años de edad, quien en 1968 había vertido un líquido verde fluorescente en el Gran Canal para protestar contra la contaminación del agua.

Por el momento ningún movimiento ha reivindicado esta acción y también negaron su implicación los activistas ecológicos de «Ultima generación».

De interés: Roland Garros habilita «guardaespaldas digital» para proteger tenistas

Puro Vinotinto

Con información de medios internacionales

Fuente de imagen referencial: Agencia EFE, vía web

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *