abril 15, 2024

Coliseo romano estrena ascensor para llevar a sus visitantes a las alturas

0
Coliseo romano estrena ascensor para llevar a sus visitantes a las alturas


El Coliseo de Roma inauguró por todo lo alto un ascensor que permitirá a todos sus visitantes, también a los de movilidad reducida, alcanzar la parte más elevada de sus gradas y disfrutar de una de las vistas más emocionantes del mundo.

El ascensor estará operativo este junio y desde la primera hora de la mañana para que los turistas y apasionados de la historia disfruten de «la luz tan especial» de los amaneceres romanos, anunció la directora del Parque Arqueológico, Alfonsina Russo.

«El Coliseo es parte de nuestro corazón, de nuestra identidad y de nuestra memoria, una herencia que tenemos el deber de proteger», celebró el ministro de Cultura, Gennaro Sangiuliano.

La nueva infraestructura del Anfiteatro Flavio fue inaugurada este martes por todo lo alto con un concierto en el centro de su arena de la Orquesta italiana del Cine que, como no podía ser de otra manera, interpretó la banda sonora de «Gladiator» (2000).

El ascensor permitirá a todos sus visitantes, casi 7 millones solo en 2022, acceder al segundo, tercer y último nivel de sus gradas y recorrer sus pasillos interiores, restaurados y asegurados para mejorar la experiencia de la visita.

De interés: El agua de Venecia se tiñó de verde fluorescente

Puro Vinotinto

Con información de medios internacionales

Fuente de imagen referencial: unsplash, vía web

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *