abril 20, 2024

Durante nuestro viaje por Alsacia en Navidad, la verdad es que la mayoría de días comíamos en los propios mercadillos navideños o comprábamos productos típicos para comerlo en nuestro apartamento. Pero en algunas ciudades hicimos un excepción y buscando donde comer en Estrasburgo, dimos con Le Tire Bouchon, un lugar que te quiero recomendar.

¿Dónde comer en Estrasburgo? Le Tire Bouchon

Le Tire Bouchon es un Winstub, que son restaurantes tradicionales donde se sirve comida alsaciana, situado en el centro histórico de la ciudad, y que es una gran opción donde comer en Estrasburgo. Un lugar ruidoso y abarrotado, pero que trasmite a la perfección la esencia de las casas de comida de antaño con recetas ancestrales elaboradas a fuego lento. Platos generosos y sabrosos, donde disfrutar de la verdadera cocina de Alsacia.

¿Qué pedimos en Le Tire Bouchon?

El objetivo principal de acudir a Le Tire Bouchon era probar la Choucroute Royal, pero había que disimular un poco con unos entrantes. Pedimos el tuétano con pan de campo y ajos confitados y un sensacional foie.

La Choucroute Royal es un plato que lleva chucrut, paratas, salchichas de Estrasburgo, salchichas ahumadas, diferentes tipos de carne, tocino ahumado y salado, jamón salado y lo que que parecen unas albóndigas de hígado que se llaman lewerknepfle. El plato es contundente y lo pedimos para 2, del cual comimos perfectamente 2 adultos y 2 niños.

De los postres te recomiendo encarecidamente la strudel de manzana, pero no tanto la tarta de queso, cuya textura era algo mazacote.

En definitiva, si estás buscando un restaurante donde comer en Estrasburgo, Le Tire Bouchon es una gran opción. ¿Conoces algún lugar donde comer en Estrasburgo además de este? No dudes en ponerlo en los comentarios y a ¡COMERVIAJARynadamas!

Las fotos de nuestra visita a Le Tire Bouchon en estrasburgo

Dónde comer en Estrasburgo
Tuétano
Foie
Dónde comer en Estrasburgo
Choucroute Royale
Dónde comer en Estrasburgo
Strudel
Tarta de queso
La cuenta

Después del vuelo, se contrata el seguro de viajes. Nosotros siempre viajamos con seguro, y lo suelo hacer con Intermundial. Pincha aquí para obtener tu presupuesto con nuestro código COMERVIAJAR10, y tener un descuento.

Tuvimos suerte de encontrar un apartamento espectacular en Riedisheim, un barrio tranquilo a la afueras de Mulhouse, población a la que también pertenece el aeropuerto de Basilea, y que está a solo 20 minutos en coche del mismo. Pinchando aquí puedes echar un vistazo al apartamento por si te interesa y aquí para ver más opciones en Alsacia.

Nosotros en esta ocasión lo llevábamos todo organizado por libre, pero si no te quieres complicar la vida puedes reservar algún tour o actividad en Alsacia en este enlace.

No te pierdas nuestros viajes por Francia pinchando aquí

Código ético: este artículo contiene enlaces de afiliados. Esto significa que si compras o reservas a través de mi web obtengo una comisión sin que por ello se incremente el precio final. Así me ayudas a seguir con el blog. Todo lo que he escrito está basado en mi propia experiencia. 

Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *