Diego Vitagliano en Nápoles, la mejor pizzería del mundo
Durante nuestra última escapada por Nápoles pudimos disfrutar de algunas de las mejores pizzerías y más míticas de la ciudad. En esa ruta de pizzerías napolitanas no podía faltar Diego Vitagliano, la que actualmente es la mejor pizzería del Mundo para la guía de referencia en el mundo de la pizza como es 50TopPizza.
¿Buscas alojamiento en Nápoles? Nosotros nos alojamos en este apartamento súper céntrico, el que estuvimos muy cómodos, pero si quieres buscar más opciones, picha aquí.
Diego Vitagliano en Nápoles
Diego Vitagliano en Nápoles tiene 3 establecimientos, uno en Pozzuoli, otro en Bagnoli, y otro en Santa Lucía, que es al que fuimos nosotros, ya que es el que se encuentra más cerca del centro de la ciudad, y se puede ir perfectamente dando un paseo.
Lo que más me llamó la atención en Diego Vitagliano Pizzería en Nápoles fue la importancia y el valor de la masa, donde innovan en sus modos de elaboración e hidratación, consiguiendo texturas diferentes.
La Marguerinara y la Rustichelle
Por ejemplo, la Marguerinara es una pizza frita que luego se termina al horno. Lleva Tomate San Marzano DOP, Fiordilatte de Nápoles, Grana Padano, piennolo rojo del Vesubio, orégano de Matese y aceite de oliva virgen extra.
La masa Rustichelle es muy cruijiente y fina. Con esa masa probamos la Patanella, una pizza con jamón cocido asado de cerdo Campi Flegrei, patatas asadas especiadas, Grana Padano, queso provola de Nápoles y albahaca rizada napolitana.
Una Croccante y la Margarita de Diego Vitagliano
La masa croccante fue muy curiosa, ya que es crujiente y esponjosa al mismo tiempo. Probamos la 4 quesos con caciocavallo podolico, queso azul de búfala, pecorino carmasciano, leche de los fiordos de Nápoles, tomates cherry semisecos, crumble multigrano, albahaca rizada napolitana y aceite de apio. Una locura.
Por supuesto, no nos fuimos de Diego Vitagliano sin probar la más histórica, y la que probamos en todas las pizzerías por las que pasamos por Nápoles: la pizza Margarita. La Margarita histórica es simple: tomates San Marzano DOP, fiordilatte de Nápoles, Grana Padano, albahaca rizada napolitana y aceite de oliva virgen extra. Una de las mejores Margaritas de nuestra estancia en Nápoles.
No te pierdas todas nuestras experiencias por Italia pinchando aquí.
Pues es una pasada Diego Vitagliano, ingredientes de calidad y poder disfrutar en el mismo restaurante de diferentes masas y texturas fue una gran experiencia. Un lugar imprescindible si visitas Nápoles.
Código ético: este artículo contiene enlaces de afiliados. Esto significa que si compras o reservas a través de mi web obtengo una comisión sin que por ello se incremente el precio final. Así me ayudas a seguir con el blog. Todo lo que he escrito está basado en mi propia experiencia.