mayo 28, 2024

COI: París 2024 tiene un plan de Inteligencia Artificial

0
COI: París 2024 tiene un plan de Inteligencia Artificial


Este viernes, en Londres, el Comité Olímpico Internacional (COI) informó una agenda para aplicar la inteligencia artificial (IA) a los deportes de alto nivel, lo cual representa una de las «grandes encrucijadas» de la evolución deportiva, como acotó su presidente Thomas Bach.

Dijo que «Tenemos que ser los líderes del cambio y no obstaculizarlo» y solicitó que los gobiernos desarrollen normas o regulaciones al respecto, agregando que este programa es la primera estrategia que toma un enfoque holístico a la hora de aplicarse al deporte.

Las aplicaciones y objetivos respecto al deporte olímpico, pueden ir desde la detección inicial del talento hasta la mejora del rendimiento de los atletas.

Bach aspira alcanzar más allá del apoyo de los gobiernos, el de las compañías y empresas especializadas en inteligencia artificial o que puedan colaborar para su aplicación al deporte.

Otro de los usos analizados y previstos, es utilizar la IA para cooperar con los árbitros y jueces, facilitándoles información más detallada a la hora de decidir las puntuaciones, y brindando protección a los atletas.

De interés: Dos venezolanas serán parte del cuerpo arbitral de fútbol de París 2024

Puro Vinotinto

Con información de redes sociales, medios internacionales y agencias

Fuente de imagen referencial principal: ji.mmm.yy en Unsplash

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *